Buenos resultados de nuestros representantes en los Campeonatos universitarios de España de Atletismo e Hípica

25/04/2018

Los estudiantes que han representado a la Universidad Alfonso X el Sabio en los diversos campeonatos universitarios que se vienen celebrando en el presente curso académico 2017-2018, continúan haciendo gala de su afán de superación y entusiasmo por defender los "colores UAX" allá donde vayan. También siguen demostrando su deportividad, sabiendo afrontar las derrotas con optimismo, y es que "lo importante es participar".

Gracias a este espíritu que les caracteriza, demuestran siempre que lo importante es disfrutar en compañía de los compañeros y hacer un balance positivo de todos los retos que se propongan, que estén en su punto de mira. Y en esta línea de espíritu de lucha, afán de superación y saber extraer conclusiones positivas de las experiencias vitales, están también representadas la esencia y la filosofía de las que hace gala esta Universidad. 

En este apartado de #ActualidadUAX tenemos que darle nuestra más sincera enhorabuena a los estudiantes que han representado a la Universidad Alfonso X el Sabio en los Campeonatos Universitarios de España de Atletismo e Hípica, celebrados este pasado fin de semana.

Gran noticia para los amantes del Atletismo. Nuestro representante, el estudiante Fernando Vicente Navazo, ha sido semifinalista en 400 metros lisos en este campeonato de máximo nivel de exigencia disputado en la localidad jienense de Andújar y que ha sido organizado por la Universidad de Jaén. Y lo ha conseguido registrando una marca de 49' 81". Felicidades campeón y a seguir en esta línea demostrando tu valía. 

En lo que respecta al campeonato de Hípica, aunque nuestras representantes no hayan logrado colarse en el podio, han conseguido ocupar una muy merecida séptima posición en la clasificación general de esta competición que se ha disputado en Madrid, entre las universidades españolas, y cuya organización ha corrido a cargo de la Universidad Camilo José Cela. El equipo de la UAX, séptima posición en el torneo, ha estado formado por nuestras alumnas: Cristina San Juan Yagüe, Carmen Herruzo Barreiros, Mencía Madrigal Arteaga y Lucía González-Sabariegos Hernández, en la modalidad de "Saltos", y Lucía de Cárdenas de la Mata, en la de "Doma". Enhorabuena a todas.

La Universidad Alfonso X el Sabio apuesta firmemente por la práctica deportiva y por el estudio de Grados y Máster habilitantes para el ejercicio de profesiones relacionadas con el ámbito deportivo. Además, ofrece a sus estudiantes un campus universitario dotado con las mejores instalaciones deportivas, para la práctica de deportes como rugby, fútbol, pádel o baloncesto, a la vez que un gimnasio perfectamente equipado para recibir clases colectivas y la práctica de deportes indoor.