Allianz Partners se une a la Universidad Alfonso X el Sabio para fomentar la experiencia empresarial de los estudiantes

UAX y la entidad líder en Seguros y Asistencia firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer la interrelación entre el mundo formativo y profesional para los alumnos de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Los máximos representantes de Allianz Partners España, Borja Díaz, CEO de la entidad, y de la Universidad Alfonso X el Sabio, Isabel Fernández, Rectora de la universidad, acompañados por el director de la Fundación UAX, José Antonio Blanco, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones para fomentar inserción de los jóvenes alumnos de la universidad en el mundo profesional.

Ya el pasado mes de marzo, la compañía de Seguros y Asistencia participó en el Hackathon ‘The business booster: Growup’ en el que los alumnos de UAX trabajaron en distintos proyectos de desarrollo de negocio. Dentro del acuerdo marco firmado por Allianz Partners y la Universidad Alfonso X el Sabio, existe la voluntad de promocionar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica conjunta. Esta alianza estratégica contempla el desarrollo de vínculos de participación del profesorado y personal investigador de UAX en proyectos de investigación en los que esté involucrada Allianz Partners.

Por otro lado, promoverá la participación de los empleados cualificados de Allianz Partners en la docencia de los programas de postgrado, en la dirección de proyectos fin de carrera y tesis doctorales a presentar en UAX, así como en la organización de conferencias, cursos, seminarios etc. Este proyecto permitirá acercar a los alumnos a una compañía como Allianz Partners y a los aspectos más relevantes del sector asegurador.

Con este acuerdo, los alumnos tendrán a su disposición las herramientas, conocimientos y experiencias que les permitan desarrollar su futuro profesional y contribuir a su formación en materia de ESG, un tema clave que está en la agenda de todas las compañías y que impacta directamente en la sociedad. “La formación continua y la apuesta por el talento es importantísimo a la hora de asumir nuevos retos y seguir avanzando en responsabilidades en el entorno profesional. En Allianz Partners estamos encantados de poder colaborar estrechamente con la Universidad Alfonso X el Sabio para apoyar en la formación de los profesionales del mañana”, asegura Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España.

Por su parte, Isabel Fernández, Rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio, señala que “Este nuevo año académico continuamos con nuestro compromiso de fortalecer nuestro modelo formativo UAXmarkers, para lo que alianzas de este tipo con grandes empresas como Allianz Partners es fundamental. Estamos encantados de que compartan nuestra visión para la formación de profesionales que generen impacto y nos ayuden a afrontar los grandes retos sociales que tenemos por delante”.

Llamar