UAX se sitúa en el TOP 3 de Universidades en España en innovación, según El Confidencial

Las universidades españolas afrontan retos significativos derivados, en gran medida, del impacto de la tecnología, que ha acelerado la transformación de las industrias y las profesiones al tiempo que ha ido generando necesidades de talento nunca antes vistas. Resolver estos desafíos es crucial para mantener su relevancia en la formación de profesionales y en la generación de conocimiento útil para la sociedad, en un entorno global cada vez más competitivo y tecnológicamente avanzado. 

Con el objetivo de entender cómo están reaccionando los distintos centros de estudios superiores a este reto y poner en valor los mejores casos de éxito, El Confidencial ha seleccionado las universidades que están liderando la innovación en la formación educativa y que más han evolucionado sus modelos de aprendizaje.

Para realizar esta selección, un comité de expertos ha tenido en cuenta criterios como la integración de tecnologías y la adaptación de sus titulaciones, que incluye la forma en la que los docentes y estudiantes interactúan con la tecnología; y el fomento de la innovación y la investigación, que contempla la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el sector empresarial a través de colaboraciones y acuerdos con empresas, así como proyectos conjuntos que se hayan desarrollado para dar respuesta a los retos del mercado.

También se ha prestado especial atención a la alineación de las titulaciones con las necesidades del mercado laboral, a través de la tasa de empleabilidad de las universidades analizadas; y su proyección global, donde la atracción de estudiantes y profesores referentes en el mundo son un elemento fundamental.

Por último, junto a estos criterios han entrado en juego otros factores como el cuerpo académico y las instalaciones que cada universidad pone a disposición de sus estudiantes para completar su formación.

TOP 3 Universidad Alfonso X el Sabio

Teniendo en cuenta todos estos elementos, la Universidad Alfonso X el Sabio se sitúa el TOP 3 de universidades en España más innovadoras, entre todas las universidades públicas y privadas del país. En la Universidad Alfonso X el Sabio somos conocidos por nuestro enfoque práctico y nuestra orientación al mercado laboral como la Universidad de la Empresa. En UAX, contamos con una tasa de empleabilidad del 90% somos, además, la universidad española con mayor porcentaje de alumnos trabajando en su área de estudio.

Nuestros fuertes vínculos con las empresas, con más de 8.000 convenios firmados, ha impulsado el desarrollo de una metodología formativa única en el mercado: El modelo UAXmaker, que impulsa proyectos reales de innovación entre nuestros estudiantes, que deben resolver retos planteados por empresas líderes y vinculados a los objetivos de la Agenda 2030 trabajando en equipos multidisciplinares.

La innovación en nuestro modelo educativo ha llevado a la Universidad Alfonso X el Sabio a integrar la IA en todas nuestras titulaciones y a evolucionar la formación en el ámbito de los negocios y tecnología con nuestra nueva facultad de Business & Tech. Además, contamos con certificados internacionales de reconocimiento internacional para titulaciones como el Grado en Veterinaria, siendo la única universidad privada de Madrid con la certificación EAEVE.

Llamar