Mesa redonda con Pedro Delgado y José Ramón de la Morena el próximo martes en la UAX

10/10/2018

La cita, el 16 de octubre -a las 12:30 horas- en el salón de actos de la universidad. Ambos profesionales "de las ondas" disertarán sobre "La vocación y cómo lograr un sueño".

Pedro Delgado os invita al coloquio que protagonizará en la UAX junto a José Ramón de la Morena, en el vídeo disponible en el siguiente enlace.

El "cara a cara" se podrá seguir en streaming en el siguiente enlace. 

La Universidad Alfonso X el Sabio tendrá el privilegio de contar la próxima semana con dos figuras del panorama periodístico deportivo, que destacan por su dilatada trayectoria y prestigio profesional. El próximo martes 16 de octubre estarán con nosotros José Ramón de la Morena, uno de los periodistas deportivos "estrella" en las ondas, que actualmente presenta y dirige "El Transistor" en Onda Cero y Pedro Delgado, exciclista y comentarista televisivo y radiofónico y actual colaborador en dicha emisora de radio. Con este coloquio acercarán a la audiencia el mundo del Periodismo deportivo. 

Ambos conducirán una mesa redonda, a las 12:30 horas en el salón de actos del Edificio de Rectorado, con la que deleitarán a la audiencia con sus puntos de vista sobre "La vocación y cómo lograr un sueño". Conocer sus experiencias en el ámbito profesional y los pasos que han dado para la consecución de "su sueño", en el que la "vocación" siempre ha de jugar un rol principal, seguro que servirá de fuente de aprendizaje e inspiración para todos los asistentes que deseen disfrutar de un evento que será altamente enriquecedor para todos. Una ocasión única para poder interactuar con estos dos profesionales de avalado prestigio en el panorama nacional e internacional. 

Este coloquio es, sin duda, una cita ineludible de gran interés para la comunidad universitaria en su conjunto. Tanto "Perico" Delgado como José Ramón de la Morena han conseguido a lo largo de sus trayectorias ganarse a base de "trabajo, esfuerzo y vocación" el lugar destacado que merecen en el ámbito periodístico y deportivo. Son un claro ejemplo para los profesionales especializados en Periodismo deportivo y para el resto de la sociedad , ya que es digno de mención llegar "a lo más alto" en el ejercicio de una profesión meramente "vocacional" y con altas dosis de "competitividad".

Más sobre José Ramón de la Morena

Licenciado en Ciencias de la Información, comenzó su carrera periodística en Radio Intercontinental para posteriormente fichar por la Cadena Ser en 1981. Desde entonces, atesora más de 40 años de experiencia profesional en la radio deportiva española.

De la Morena dirigió y presentó durante 27 años "El Larguero" y desde 2016, presenta y dirige "El Transistor" en Onda Cero.

El periodista deportivo tiene en su haber dos premio Ondas (1995, 2005), así como la Antena de Oro (1994), siendo además el primer premio Periodista de Radio de la Liga de fútbol profesional, en 1995. El locutor radiofónico a su vez ha recibido el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Pedro Delgado: "de ciclista a comentarista" 

Por su parte, Pedro Delgado es uno de los mejores ciclistas de la historia de España. Estuvo en activo durante los años 1982 y 1994, etapa en la que logró un total de 49 victorias.

Sus triunfos más importantes son el Tour de 1988, que le convirtió en el tercer ciclista español en conseguir la ronda francesa tras Bahamontes y Ocaña; así como las Vueltas a España de 1985 y 1989.

Tras su retirada se ha dedicado a ejercer como comentarista de las grandes vueltas ciclistas tanto en radio como en televisión. Actualmente colabora con Onda Cero y con Teledeporte de TVE.

Pedro Delgado ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes, así como con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.