La UAX, presente en la jornada #IRMD2018 con la que se conmemora por primera vez el "Día Internacional de la Conservación de Carreteras"

06/04/2018

Ayer jueves 5 de abril se ha celebrado, por primera vez, el Día Internacional de la Conservación de Carreteras, #IRMD2018, que pretende conmemorarse a partir de ahora durante todos los años cada primer jueves de abril, para reclamar ante la sociedad la importancia y necesidad de mantener y conservar las carreteras por las que circulamos, así como para garantizar unas adecuadas condiciones de comodidad y seguridad, la mejora de la sostenibilidad ambiental del transporte, y la conservación de un patrimonio viario construido con los fondos públicos.

Para ello se han celebrado eventos, en diversos países del mundo, en los que expertos técnicos de ingeniería de carreteras, representantes de asociaciones de usuarios y comunicadores especializados en seguridad vial, han debatido sobre la importancia y necesidad de todos estos aspectos.

En España se ha celebrado dicho evento durante la mañana de ayer jueves -5 de abril- en el Deusto Business School, en Madrid, donde la Universidad Alfonso X el Sabio ha estado muy presente. Y es que, uno de los principales ponentes ha sido nuestro Jefe de Estudios de Ingeniería Civil y Caminos, el Dr. Ing. Ángel Sampedro, y nuestros estudiantes de los Grados en Ingeniería Civil y el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, han podido seguir esta jornada en streaming a través del portal www.itafec.com, para mejorar su formación práctica en este área.