La UAX entrega el nombramiento como Profesor Honorario de la Universidad al presidente de Endesa, Borja Prado Eulate

31/05/2018

El Rector y el Director de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección de la UAX hicieron acto de entrega de la distinción a D. Borja Prado Eulate ayer jueves, a las 10:30 horas, en la sede de Endesa en Madrid.

El rector de la Universidad Alfonso X el Sabio, D. José Domínguez de Posada, y el director de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección, D. Carlos Escudero de Burón, entregaron ayer jueves el nombramiento como Profesor Honorario de esta Universidad al presidente de ENDESA, D. Borja PRADO EULATE, en un acto celebrado a las 10:30 horas en la sede de Endesa, en Madrid. En representación de la Universidad Alfonso X el Sabio también asistieron la vicerrectora Dña. Iris Núñez-Trébol y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dña. Luisa Fernanda Rodríguez Hevia. 

El diploma acreditativo de este nombramiento lo ha recibido a propuesta del director de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección de la UAX, por el discurso que pronunció en el Acto de Graduación de la UAX, celebrado el pasado curso académico 2016/2017, el viernes 9 de junio.

Borja Prado Eulate, empresario español que en la actualidad, y desde hace ocho años, preside la compañía eléctrica Endesa, desde abril de 2015 también asume la Presidencia de la Fundación de dicha empresa. Es Chairman of Global Coverage de Mediobanca y miembro del Grupo Español de la Comisión Trilateral. Asimismo pertenece a otros Consejos de Administración, como son el de Mediaset España Comunicación, S.A. y el de Enel Iberoamérica, S.R.L. Nacido en Madrid en el año 1956, cursó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. En EE.UU. amplió su formación en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en la Universidad de New York y en la firma Philip Brothers.

Una dilatada trayectoria profesional

Borja Prado, en su etapa previa a estar al frente de la Presidencia de Endesa, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad, como: presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones, S.A. (1987 hasta hoy); vicepresidente de Enersis (2013-2015); presidente de Mediobanca para Iberia y Latinoamérica (2007-2014); consejero de Endesa y Endesa Chile (2007-2009); vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, S.A. (1999 y 2007); consejero de Rothschild España (1995-1999); vicepresidente de UBS en España (1989-1994); presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones, S.A.; y Fomento de Comercio Exterior (Focoex) desde 1980 hasta 1988.

FUENTE: Endesa