Alianza estratégica UAX-ÁLAVA REYES-COP Madrid para facilitar el acceso al Máster habilitante para ejercer la Psicología clínica

28/09/2018

Gracias a este acuerdo, los estudiantes interesados en cursar el Máster en Psicología General Sanitaria de la UAX podrán beneficiarse de unas condiciones ventajosas, siempre y cuando estén colegiados en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

La Universidad Alfonso X el Sabio y el Centro de Psicología Álava Reyes han alcanzado esta mañana un acuerdo con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, en virtud del cual se facilita el acceso al Máster en Psicología General Sanitaria (MPGS) a los estudiantes o potenciales alumnos que cumplan el requisito de estar colegiados en Madrid.

D. José Domínguez de Posada, rector de la UAX y D. Fernando Chacón Fuertes, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, sellaron esta mañana -a las 9:30 horas- esta alianza estratégica en la sede regional del COP en Madrid, acompañados por Dña. Mª Jesús Álava Reyes, directora del Centro de Psicología Álava Reyes y coordinadora del área práctica del máster; y por Dña. Iris Núñez-Trébol, vicerrectora de Relaciones Institucionales y la Dra. Dña. Silvia Campos, coordinadora del Máster en Psicología Clínica, en representación de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Gracias a este convenio, los interesados en cursar este estudio de postgrado, que imparte la UAX junto al Centro de Psicología Álava Reyes, serán beneficiarios de las siguientes condiciones ventajosas, siempre y cuando estén colegiados en Madrid:

  • A los 5 primeros inscritos que lo soliciten se les ofrece un descuento del 10% sobre el total del precio del máster.
  • A los siguientes inscritos que lo soliciten se les ofrece un descuento del 30% sobre el precio de la inscripción del máster.

Desde el Centro de Psicología Álava Reyes califican este acuerdo como "muy bueno, ya que el Colegio es fuente de información contrastada para los estudiantes y psicólogos y nos posiciona al mismo nivel que otras opciones formativas consolidadas". 

Cursar el Máster en Psicología General Sanitaria es un requisito indispensable para acreditarse como psicólogo sanitario permitiendo, así, el ejercicio de la profesión, por cuenta propia o ajena, según recoge la disposición adicional séptima de la Ley general de salud pública 33/2011.