Nuestro equipo de Rugby UAX revalida por segundo año consecutivo su título de Campeones de Liga

23/03/2018

El equipo de Rugby de la Universidad Alfonso X el Sabio revalidaba ayer, por segundo año consecutivo, su Título de Campeones de la Liga Interuniversitaria. No hemos tenido que esperar al último partido de liga, pendiente de disputarse frente a la Universidad Autónoma de Madrid, para saber si este año los representantes de la UAX volvían a ganar esta competición que se disputa entre las universidades madrileñas, y en la que el nivel es de máxima exigencia.

Dependían de ellos mismos, si ganaban, la liga era suya. Y lo han conseguido. Una aplastante victoria frente al equipo de la UAM por 53 a 14, les ha bastado para ser nuevamente campeones. 

El equipo de rugby de la Universidad ha salido airoso de un campeonato que se ha caracterizado por unos disputadísimos partidos, que han hecho casi inalcanzable llegar al auténtico logro que consiguieron nuestros chicos de rugby la pasada liga de 2016/2017, en la que fueron campeones invictos guiados por el entrenador Gonzalo Fernández Aguilar.

No obstante, es un gran hito conseguir alzarse con la victoria en dos ligas de forma consecutiva. Demuestra el máximo nivel de nuestros representantes y como no, de las directrices de sus entrenadores, siendo el de este año, Thibaut Grassot. También hay que destacar la figura del líder del grupo, el capitán Mikel Almandoz, siempre haciendo equipo y trasladando la fuerza mental y física que hay que tener para afrontar cada partido. 

Volveremos a ver a nuestro equipo de Rugby UAX jugar en casa

El próximo curso académico 2018/2019, durante la celebración de la siguiente edición de la liga interuniversitaria de Rugby, por fin volveremos a ver a nuestro equipo jugar los partidos de casa en el nuevo estadio que se ha construido recientemente en la instalaciones deportivas de la Universidad, y que está homologado por la Federación Española de Rugby desde el pasado 21 de febrero.

Grandes noticias para seguir viviendo y disfrutando de los trepidantes partidos de nuestros chicos de rugby, a quienes tenemos que darles las gracias por hacernos disfrutar al máximo de este deporte conocido, entre otros aspectos, por su espectacularidadcamaradería y por el tercer tiempo

Grandes citas nos esperan en la UAX para seguir viviendo con ellos sus éxitos, que están llevando a la Universidad Alfonso X el Sabio muy lejos en el ámbito deportivo. 

Nuestra más sincera enhorabuena por esta nueva y merecidísma victoria: Rugby UAX. La próxima liga ¿conseguirán ser campeones invictos como hicieron el pasado campeonato? Viendo su nivel máximo de exigencia y entrega en el campo, probablemente lo vuelvan a conseguir. Confiamos en ello. 

Foto de equipo "Rugby UAX". |FUENTE: Thibaut Grassot (imagen arriba) y Gonzalo Fernández Aguilar (imagen abajo)