Máster en Dirección Estratégica y Gerencia de Oficina de Farmacia (online)

Ciencias de la Salud

Descargar Folleto

 

60 Créditos

1 Cursos

25 Plazas

En la Universidad Alfonso X el Sabio acogemos el Máster en Dirección Estratégica y Gerencia de Oficina de Farmacia (modalidad online) desde un proyecto educativo comprometido en formar profesionales de alta calidad.

Compromiso UAX
  • GRUPOS REDUCIDOS TUTORIZADOS POR PROFESIONALES EXPERTOS EN ACTIVO

  • Seguimiento personalizado

  • DESARROLLADO EN EXCLUSIVA Y OFRECIDO POR PROFESIONALES EN ACTIVO REFERENTES EN SU SECTOR

Estudiar el Máster en Dirección Estratégica y Gerencia de Oficina de Farmacia (modalidad online) en la UAX

EN COLABORACIÓN CON MEDIFORM+

El Presente Programa Máster es una iniciativa pionera que nace para completar la formación de los licenciados y graduados en Farmacia, ofreciendo una orientación empresarial y así formar a una nueva generación de profesionales capaces de afrontar el reto de mejorar rentabilidad y beneficios, y aportar valor a la Farmacia y a sus pacientes.

La oficina de farmacia se encuentra inmersa en un entorno de cambio que plantea amenazas preocupantes pero también interesantes oportunidades. La expectativa de la salud, el interés por el bienestar, y el reconocimiento del papel del farmacéutico se enfrentan a una progresiva reducción de márgenes, aumento de la competencia y paulatina liberalización del sector.

“La clave para controlar la evolución de la farmacia es la gestión. Sólo aquellos gerentes capaces de liderar una dirección eficaz de su negocio podrán afrontar con éxito los retos de la nueva farmacia”. Por ello, es necesario aportar una oferta complementaria como es el MGOF, que “abre las puertas a una nueva salida profesional cada vez más demandada entre los grandes establecimientos, la de Gerente de Oficina de Farmacia, hoy cubierta por profesionales no farmacéuticos”.

“El MGOF es un programa muy completo que contempla todos los aspectos que involucra la actividad al frente de una oficina de farmacia, como son la planificación empresarial, marketing y ventas, compras y stocks, la organización de recursos humanos y la gestión financiera y fiscal, así como la legislación actual y los traspasos”.

Objetivos

  • Aplicación práctica de los conocimientos para llegar a una adecuada planificación, ejecución y control de las actividades desarrolladas en la oficina de farmacia.
  • Conocer el marco legal para crear y gestionar una oficina de farmacia.
  • Ofrecer al farmacéutico una amplia formación en gestión empresarial aplicada a la oficina de farmacia: gestión económico-financiera, gestión de stock, gestión de la calidad y el medioambiente, etc.
  • Gestionar de forma óptima los procesos y los recursos de la farmacia.
  • Aplicar estrategias de marketing farmacéutico a la oficina de farmacia
  • Definir y gestionar una cartera de servicios, complementarios a los definidos como de Atención Farmacéutica, que permita potenciar la imagen de la oficina de farmacia como espacio de salud.
  • Realizar un correcto asesoramiento en la venta de productos según la tipología.
  • Conocer los beneficios que las herramientas tecnológicas puedan aportar en los procesos de comunicación y venta.

¿Cómo te vamos a enseñar?

  • 5 módulos
  • 19 unidades didácticas
  • 6 sesiones presenciales
  • Plataforma On line (envío de PDFs)
  • Tutor On line

 

Metodología

CONTENIDO Y MATERIAL DE APOYO
El programa de aprendizaje consta de 5 módulos. Cada uno de ellos contendrá 4-5 Sub-Módulos, con un dossier informativo del programa.

EVALUACIÓN TIPO TEST POR MÓDULOS Y SISTEMAS DE EVALUACIÓN
Cada módulo finalizará con un test de autoevaluación que, basado en un caso práctico, permita afianzar conocimientos teniendo además 2 características fundamentales:

  • Plazo de realización
  • Corrección por parte del tutor

Al finalizar todos los módulos se realizará un último un Examen final con todos los módulos.

COMUNICACIÓN Y FEEDBACK
A lo largo de todo el Master los alumnos contarán con la figura del Tutor virtual, con el fin de que los estudiantes puedan plantearles sus dudas a lo largo del desarrollo del curso.

SESIONES PRESENCIALES
A lo largo del master se realizarán 6 sesiones presenciales para, de forma resumida abordar los 5 módulos. La primera sesión será la presentación de programa. Las sesiones presenciales tendrán lugar los viernes por la tarde con una duración de 4 h.

Inicio del Programa

Enero 2019

Calendario Clases Presenciales

6 Sesiones presenciales de 4 horas (16-20h.) en viernes tarde (una al mes)

     

    Plan de estudios 2018

     

    Primer Curso

    ASIGNATURAS ANUALES Carácter* Ects Créditos
    M160100Gestión de compras y almacén OB 10
    M160101Gestión de personal OB 10
    M160102Habilidades comunicativas técnicas de ventas OB 10
    M160103Marketing y ventas OB 10
    M160104Plan estratégico OB 10
    M160105Trabajo Fin de Máster OB 10
    Total: 60

     



    *Carácter: FB:Formación Básica, Ob: Obligatorio, Op: Optativo

    Trabajo Fin de Máster

    El Trabajo Fin de Máster consistirá en hacer el Diagnóstico Estratégico de una Oficina de Farmacia real, lo que te permitirá poner en práctica inmediatamente un Plan Estratégico de la Oficina de Farmacia que hayas elegido.

    Profesorado

    El equipo docente que forma parte del Máster en Dirección estratégica y Gerencia de Oficinas de Farmacia , está formado por profesores y profesionales del sector altamente cualificados. Gran parte de este equipo combina su labor didáctica con el desempeño en otras empresas de puestos de cualificación.

    Es por ello que los conocimientos que trasmiten están actualizados y son fruto del trabajo, el estudio y la experiencia.

    Algunos de nuestros profesores

    Luis de la Fuente

    CEO Mediformplus

    Nacho Martí

    Socio Subdirector Mediformplus

    Pedro Taboada

    Responsable de Consultoría Mediformplus

    Graciela Sánchez

    Directora de Medios Sell Out Mediformplus

    Olga Orantes

    Resp. Dpto. de Formación Mediformplus

    Lucia López 

    Dpto. de Formación Mediformplus

      Si estás interesado en estudiar el Máster en Dirección Estratégica y Gerencia de Oficina de Farmacia (modalidad online) puedes:

      Llamar al teléfono: 91 810 51 15 // 917 94 62 40

      Consulta la información en la sección de Admisión y Ayudas.