Jornadas científico-técnicas del ganado Wagyu

20
abril

El próximo 20 de abril (viernes) la Universidad Alfonso X el Sabio acogerá las "Jornadas científico-técnicas del ganado Wagyu", organizadas por la Facultad de Veterinaria de la Universidad, y que están dirigidas a alumnos de 3º, 4º y 5º de Veterinaria de la UAX, ganaderos de raza Wagyu, productores de carne de Wagyu y veterinarios que deseen especializarse en esta raza. 

A lo largo de la jornada, diez expertos en Veterinaria, entre ellos, el Dr. Fernando Aníbal Vázquez Fernández, decano de la Facultad de Veterinaria y director del Hospital Clínico Veterinario de la UAX (HCV/UAX); y Antonio Gómez Peinado, coordinador de la asignatura de Reproducción y Obstetricia del Grado en Veterinaria, presentarán -en el Salón de Actos- un programa científico con el que se darán a conocer, entre otros aspectos, las investigaciones llevadas a cabo para demostrar, bajo la evidencia científica, la calidad y excelentes propiedades de la carne de la raza Wagyu, una raza bovina originaria de Japón

También habrá oportunidad de conocer el panorama actual del mercado de la carne de Wagyu en el mundo y en España, y de degustar esta excelente carne muy cotizada a nivel mundial. 

La carne de Wagyu es muy apreciada por sus características de sabor, ternura y jugosidad, siendo utilizada para la preparación de platos "gourmet" de alto coste. Los cortes de wagyu se identifican por su intenso marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que aporta sus particulares atributos de sabor cuando es cocinada. 

Para asistir a las jornadas, hay que inscribirse enviando un email Elisa Gómez Rodríguezegomerod@uax.es

En este enlace está disponible el programa