Inscripciones abiertas para participar en el "Marvão Traditional Architecture Summer School 2018"

20
abril

Ya está abierto el plazo de solicitud para participar en el "Marvão Traditional Architecture Summer School 2018", que tendrá lugar el próximo verano -del 16 al 29 de julio- en el área de Marvão, en el Alto Alentejo portugués.

Se trata de un taller internacional de dibujo y diseño arquitectónico en el que se estudiarán la construcción, la arquitectura y el urbanismo tradicionales para producir primero un manual para la conservación y la nueva construcción tradicional en la zona y diseñar luego en base a él propuestas de mejora para distintos espacios públicos del lugar.

Los participantes tendrán ocasión de intercambiar ideas y trabajar conjuntamente con alumnos y profesores de diversas nacionalidades en el desarrollo de las mismas. El trabajo práctico se complementará con conferencias impartidas por expertos en arquitectura y la construcción vernáculas y se realizarán viajes por la región, así como visitas a talleres y obras.

La participación en el taller tiene un coste de 320 euros, que incluyen los gastos de docencia, alojamiento, manutención y transporte desde Madrid o Lisboa. Para solicitar la inscripción, los interesados en participar deberán enviar un correo -antes del 20 de abril- a la dirección: premiorafaelmanzano@gmail.com.

Dado que las plazas son limitadas, se desarrollará un proceso de selección entre los interesados en participar. Se reservarán varias plazas para estudiantes de las universidades que colaboran en la escuela de verano, en este caso la UAX. Kalam ofrecerá un contrato de al menos un año a uno de los participantes.

Esta escuela de verano será posible gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, de la Fundaçao Serra Henriques y de Kalam, y a la colaboración de la Escola Superior Gallaecia, el Instituto Universitário de Lisboa (ISCTE-IUL) y la Universidade de Évora (Portugal), la Pontifical and Royal University of Santo Tomas (Filipinas), las escuelas de Arquitectura de la Judson University, la University of Miami y la University of Notre Dame (EEUU), la Universidad Alfonso X el Sabio, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad Politécnica de Madrid (España), el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional (CIAT-UPM), la Câmara Municipal de Marvão, la Junta de Freguesia de Beirã y la Asociación A Anta.

El comité organizador y el profesorado de la Escuela de Verano está compuesto por: José Baganha (INTBAU Portugal), Ruth Equipaje (Pontifical and Royal University of Santo Tomas | INTBAU Philippines), Rui Florentino (Escola Superior Gallaecia-Ordem dos Arquitectos), Alejandro García Hermida (Universidad Alfonso X el Sabio | INTBAU España), Rebeca Gómez-Gordo  (INTBAU Spain), Frank Martínez (University of Miami) y Christopher Miller (Judson University), y contará con numerosos profesores invitados Mónica Alcindor (Escola Superior Gallaecia), Aurora Carapinha (Universidade de Évora), Gilberto Carlos (Escola Superior Gallaecia), Francisco Javier Castilla Pascual (Universidad de Castilla-La Mancha), Rui Florentino (Escola Superior Gallaecia), Francisco Adão da Fonseca, Alexandre Gamelas (INTBAU Portugal), Jaime de Hoz Onrubia (Universidad Alfonso X el Sabio | CIAT-UPM), Rafael Manzano Martos, José Luís Possolo de Saldanha (ISCTE-IUL), Fernando Vela Cossío (Universidad Politécnica de Madrid | CIAT-UPM) y muchos otros.

Más información sobre el Premio Rafael Manzano y sus actividades, aquí.

Consulta el cartel, aquí