Las menciones del Grado Online en Maestro de Educación Primaria de UAX te proporcionarán las habilidades necesarias para formar a la sociedad del futuro con las mejores garantías. Independientemente de la universidad en la que hayas obtenido tu título de grado, podrás lograr una especialización adicional para mejorar tu empleabilidad como docente. Para ello, dispones de 5 menciones a tu elección:
Estas Menciones te permiten adquirir una formación más especializada en campos de conocimiento específicos. Además, al cursar varias menciones, amplías tus posibilidades de éxito en las Oposiciones de Maestros para centros públicos. Esto se debe a que, además de ejercer como Maestro/a en Primaria de manera general, también podrás postularte para puestos concretos relacionados con las menciones a través de oposiciones específicas. Como ejemplo, podrás opositar para plazas de profesor/a de música, educación física o lengua extranjera.
Te formarás a través de un programa actualizado basándose en las últimas tendencias del sector y tendrás a tu disposición un claustro formado por doctores e investigadores con amplia experiencia.
Todo ello en formato online y con una metodología flexible, pudiendo visualizar las clases en directo o en diferido.
Grado en Educación Primaria
Primer Curso
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Código | Asignaturas | Carácter* | Créditos |
---|---|---|---|
Optativa | OP | 48 | |
|
|||
TOTAL: | 48 |
Lista de Asignaturas Optativas
PRIMER CUATRIMESTRE
Código | Asignaturas | Carácter* | Créditos |
---|---|---|---|
S0350730 | Habilidades Docentes avanzadas para Maestros de Educación Física | OP | 6 |
|
|||
S0350731 | Trabajo en Equipos Multidisciplinares en Educación Física | OP | 6 |
|
|||
S0350733 | Habilidades Docentes avanzadas para la Atención a la Diversidad | OP | 6 |
|
|||
S0350734 | Trabajo en Equipos Multidisciplinares para Maestros de Pedagogía Terapéutica | OP | 6 |
|
|||
S0350736 | Habilidades Docentes Avanzadas para la enseñanza del inglés | OP | 6 |
|
|||
S0350737 | Trabajo en Equipos Multidisciplinares para la Enseñanza de Lengua Extranjera | OP | 6 |
|
|||
S0350739 | Habilidades Docentes Avanzadas en entornos tecnológicos | OP | 6 |
|
|||
S0350740 | Trabajo en Equipos Multidisciplinares con tecnologías innovadoras | OP | 6 |
|
|||
S0350742 | Habilidades Docentes avanzadas para Maestros de Audición y Lenguaje | OP | 6 |
|
|||
S0350743 | Trabajo en Equipos Multidisciplinares para Maestros de Audición y Lenguaje | OP | 6 |
|
|||
S0350745 | Habilidades Docentes avanzadas para la Educación Musical en la etapa de Primaria | OP | 6 |
|
|||
S0350746 | Trabajo en Equipos Multidisciplinares para Maestros de Educación Musical | OP | 6 |
|
|||
S0450730 | Fundamentos anatómicos, fisiológicos y psicológicos de la Educación Física | OP | 6 |
|
|||
S0450731 | El juego y el desarrollo de la expresión en Educación Física | OP | 6 |
|
|||
S0450732 | Recursos didácticos para la enseñanza de la Educación Física | OP | 6 |
|
|||
S0450733 | Enseñanza deportiva y de la salud en Educación Física | OP | 6 |
|
|||
S0450735 | Intervención en alumnos con dificultades de aprendizaje, trastornos del espectro autista y trastorno por déficit de atención con hiperactividad | OP | 6 |
|
|||
S0450736 | Intervención en alumnos con altas capacidades | OP | 6 |
|
|||
S0450737 | Orientación e integración de niños con necesidades especiales y acompañamiento a las familias | OP | 6 |
|
|||
S0450738 | Intervención en alumnos con discapacidad y en contextos especiales | OP | 6 |
|
|||
S0450740 | Fonética inglesa para maestros | OP | 6 |
|
|||
S0450741 | Gramática y sintáctica de la lengua inglesa para maestros | OP | 6 |
|
|||
S0450742 | CLIL en el aula de inglés | OP | 6 |
|
|||
S0450743 | Recursos didácticos para la enseñanza de inglés | OP | 6 |
|
|||
S0450745 | La tecnología y su uso responsable en la infancia y adolescencia. Ciberseguridad. | OP | 6 |
|
|||
S0450746 | Las tecnologías avanzadas de la comunicación como instrumento de innovación educativa | OP | 6 |
|
|||
S0450747 | Planificación y desarrollo de recursos tecnológicos en educación primaria | OP | 6 |
|
|||
S0450748 | Diseño, edición e implantación de software en educación primaria | OP | 6 |
|
|||
S0450750 | Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes y otros sistemas alternativos de comunicación | OP | 6 |
|
|||
S0450751 | Orientación e integración de niños con trastornos de la audición y el lenguaje y acompañamiento a las familias | OP | 6 |
|
|||
S0450752 | Psicopatología y Evaluación de audición y lenguaje | OP | 6 |
|
|||
S0450753 | Intervención en los trastornos del lenguaje y el habla | OP | 6 |
|
|||
S0450755 | Formación musical para maestros | OP | 6 |
|
|||
S0450756 | El canto como camino educativo | OP | 6 |
|
|||
S0450757 | Danza, expresión corporal y artes escénicas en Educación Musical | OP | 6 |
|
|||
S0450758 | Instrumentos y repertorio para la Educación Musical | OP | 6 |
|
|||
TOTAL: | 216 |
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Código | Asignaturas | Carácter* | Créditos |
---|---|---|---|
S0350732 | Educación disruptiva para Maestros de Educación Física | OP | 6 |
|
|||
S0350735 | Educación disruptiva para Maestros de Pedagogía Terapéutica | OP | 6 |
|
|||
S0350738 | Educación disruptiva para Maestros de Lengua Inglesa | OP | 6 |
|
|||
S0350741 | Educación disruptiva de carácter tecnológico | OP | 6 |
|
|||
S0350744 | Educación disruptiva para Maestros de Audición y Lenguaje | OP | 6 |
|
|||
S0350747 | Educación disruptiva para Maestros de Educación Musical | OP | 6 |
|
|||
S0450734 | Educación Física Inclusiva y necesidades especiales en Educación Física | OP | 6 |
|
|||
S0450739 | Pedagogía Hospitalaria. La atención educativa al niño enfermo | OP | 6 |
|
|||
S0450744 | Educación en Lengua inglesa Inclusiva y necesidades especiales en inglés | OP | 6 |
|
|||
S0450749 | Tecnología Inclusiva y necesidades especiales | OP | 6 |
|
|||
S0450754 | Intervención en los trastornos del lenguaje escrito | OP | 6 |
|
|||
S0450759 | Educación Musical Inclusiva y necesidades especiales en la música | OP | 6 |
|
|||
TOTAL: | 72 |
*Carácter: FB:Formación Básica, Ob: Obligatorio, Op: Optativo
La principal razón por la que en UAX hay estudiantes como tú es la posibilidad de compatibilizar la vida personal, profesional y académica. Nuestro valor diferencial es una metodología sin barreras, centrada en ti y en tus ganas de aprender.
¿Cómo es nuestra metodología?
Además, contarás con la completa disponibilidad de nuestro campus en Madrid, para llevar a cabo tus gestiones, solucionar tus dudas y disfrutar de las instalaciones que este te ofrece.
Este grado está verificado por el Consejo de Universidades y con plena validez en España, así como en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Cuenta con el reconocimiento de los Sistemas Educativos de Latinoamérica, siendo reconocidos y homologados por los distintos Ministerios de Educación de Latinoamérica:
SENESCYT, MEN (MinEducación), SEP, Mescyt, entre otros, de manera automática.
Para acceder a estas Menciones, es necesario disponer del Grado en Maestro de Educación Primaria. Asimismo, si deseas cursar la Mención de Lengua Extranjera Inglés, es necesario demostrar un nivel B2 de inglés.
Si ya tienes otra titulación, consulta la posibilidad de convalidar ECTS. Solicita tu estudio gratuito personalizado atendiendo a los reconocimientos acordados con la Comunidad de Madrid.
Necesitamos saber un poco sobre ti para poder atenderte de forma personalizada.
Todos los campos son obligatorios
Sabemos lo importante que es la localización para realizar tus exámenes.
* Las sedes de examen están sujetas a ocupaciones máximas y disponibilidad.