Organización de Eventos (Curso 2018/2019)

Créditos ECTS 6

Profesores

 Luisa Fernanda Rodríguez Hevia - Coordinadora

Objetivos

    Dear Dessy
    
    As my colleague Celia may have told you this has been a very unusual week as we had two holidays in a row Tuesday and Wednesday so we are just back to work today.
    We are unsure that we can organize everything in 10 days just before exams. Let me double check with the Dean of the Management School and get back to you.
    
    Best Wishes and sorry again for the delayed reply
    
    Iris
    

Competencias

    COMPETENCIAS GENÉRICAS:
    CG06: Capacidad de tomar decisiones.
    CG09: Trabajo en equipo de carácter interdisciplinar.
    CG13: Habilidades en las relaciones interpersonales.
    CG16: Trabajar en entornos de presión.
    CG18: Adaptación a nuevas situaciones.
    CG22: Liderazgo.
    
    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LA TITULACIÓN:
    CE04: Capacidad para utilizar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en el desempeño de la actividad profesional en el ámbito comercial.
    CE05: Capacidad para diseñar un plan de marketing.
    CE06: Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica de la Dirección Comercial y Marketing.
    CE09: Capacidad para redactar proyectos de gestión en el área comercial de la empresa.
    
    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS MÓDULO/ASIGNATURA:
    CEMOP15: Capacidad para organizar eventos que proyecten la imagen de la empresa.    
    CEMOP17: Capacidad para optimizar los beneficios de la empresa al participar en ferias y congresos.
    

Resultados de aprendizaje

    RAMOP15: Que el estudiante sea capaz de organizar eventos que proyecten la imagen de la empresa.
    RAMOP16: Que el estudiante sea capaz de optimizar los beneficios de la empresa al participar en ferias y congresos.
    
    

Requisitos previos

    Ninguno

Descripción de los contenidos

    Organización de eventos. Elaboración de presupuestos. Ferias y Congresos. Actos institucionales. Impacto de los eventos en la construcción de la imagen de la marca.
    
    

Actividades formativas

    1. Presentación en el aula de los conceptos relacionados con la materia y resolución de problemas que permitan al estudiante afrontar los casos presentados en el aula, así como otras sesiones de tipo presencial en grupo como clases de discusión, puesta en común, etc.
    2. Actividades de campo y laboratorio, cuando así se requiera que permitan al estudiante ir adquiriendo la capacidad de alcanzar autonomía en la resolución de problemas, así como propuestas de proyectos, búsquedas de documentos científicos, simulación de procesos ambientales y otro tipo de sesiones de carácter práctico.
    3. Estudio personal, elaboración de informes, realización de prácticas, etc. Realización de trabajos en pequeños grupos y otro tipo de actividades que necesite la creación de grupos de trabajo para la resolución de problemas de carácter interdisciplinar.
    4. Pruebas de evaluación.
    Las actividades formativas que se desarrollarán para que el estudiante adquiera las competencias previstas durante el desarrollo de esta asignatura y sea capaz de lograr la consecución de los resultados previstos del trabajo realizado serán:
    
    1. Presentación en el aula de los conceptos relacionados con la materia y resolución de problemas que permitan al estudiante afrontar los casos presentados en el aula, así como otras sesiones de tipo presencial en grupo como clases de discusión, puesta en común, etc.
    2. Actividades de campo y laboratorio, cuando así se requiera que permitan al estudiante ir adquiriendo la capacidad de alcanzar autonomía en la resolución de problemas, así como propuestas de proyectos, búsquedas de documentos científicos, simulación de procesos ambientales y otro tipo de sesiones de carácter práctico.
    3. Estudio personal, elaboración de informes, realización de prácticas, etc. Realización de trabajos en pequeños grupos y otro tipo de actividades que necesite la creación de grupos de trabajo para la resolución de problemas de carácter interdisciplinar.
    4. Pruebas de evaluación.
    

Cronograma

Pulse sobre este enlace para obtener el cronograma detallado en excel

Sesión: Número de orden dentro de la asignatura. Actividad formativa: MG Clase Magistral,SM Seminario,LB Laboratorios,TL Taller,PC Práctica Clínica,EV Evaluación.

Sesión Actividad Descripción Evaluación
MG1Presentación de la asignatura
SM2Presentación de la asignatura
MG3Organización de eventos
SM4Organización de eventos
MG5Organización de eventos
SM6Organización de eventos
MG7Organización de eventos
SM8Organización de eventos
MG9Organización de eventos
SM10Organización de eventos
MG11Organización de eventos
SM12Organización de eventos
MG13Organización de eventos
SM14Organización de eventos
MG15Ferias y Congresos
SM16Ferias y Congresos
MG17Ferias y Congresos
SM18Ferias y Congresos
MG19Ferias y Congresos
SM20Ferias y Congresos
MG21Ferias y Congresos
SM22Ferias y Congresos
MG23Ferias y Congresos
SM24Ferias y Congresos
MG25Actos institucionales
SM26Actos institucionales
MG27Actos institucionales
SM28Actos institucionales30.00%
EV31Examen Parcial7.50%
EV32Examen Parcial7.50%
MG33Actos institucionales
SM34Actos institucionales
MG35Actos institucionales
SM36Actos institucionales
MG37Actos institucionales
SM38Actos institucionales
MG39Impacto de los eventos en la construcción de la imagen de la marca
SM40Impacto de los eventos en la construcción de la imagen de la marca
MG41Impacto de los eventos en la construcción de la imagen de la marca
SM42Impacto de los eventos en la construcción de la imagen de la marca
MG43Impacto de los eventos en la construcción de la imagen de la marca
SM44Impacto de los eventos en la construcción de la imagen de la marca
MG45Impacto de los eventos en la construcción de la imagen de la marca
SM46Impacto de los eventos en la construcción de la imagen de la marca
MG47Impacto de los eventos en la construcción de la imagen de la marca
SM48Impacto de los eventos en la construcción de la imagen de la marca
MG49Elaboración de presupuestos
SM50Elaboración de presupuestos
MG51Elaboración de presupuestos
SM52Elaboración de presupuestos
MG53Elaboración de presupuestos
SM54Elaboración de presupuestos
MG55Elaboración de presupuestos
SM56Elaboración de presupuestos
MG57Elaboración de presupuestos
SM58Elaboración de presupuestos
MG59Elaboración de presupuestos
SM60Elaboración de presupuestos30.00%
EV63Examen final7.50%
EV64Examen final7.50%

Sistema y criterios de evaluación

    CONVOCATORIA ORDINARIA:
    El proceso de evaluación consistirá en la verificación y valoración de la adquisición de las competencias por parte del alumno. Para ello se utilizarán las siguientes actividades evaluadoras que permitirán obtener el grado de asimilación de cada una de las competencias enumeradas:
    
    1. Realización de prácticas y ejercicios propuestos. (30%)
    2. Presentación de trabajos individuales y/o en grupo. (30%)
    3. Exámenes escritos teóricos-prácticos que recojan los contenidos desarrollados en las actividades formativas realizadas en el aula. (30%)
    4. Valoración del interés manifestado por el estudiante; el grado de participación en las diferentes actividades y tareas programadas; el buen comportamiento (puntualidad, corrección en el trato con el profesor y con los demás compañeros, predisposición al aprendizaje, etc.); y el respeto por las opiniones de los demás compañeros. (10%)
    
    CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA:
    El estudiante realizará un examen final de la asignatura en la fecha que determine la Universidad para la convocatoria de julio.
    
    El examen final tendrá dos partes diferenciadas correspondientes a cada uno de los semestres. En cada una se deberá tener como mínimo una nota de 5 para que se realice la media.
    
    

Bibliografía

    Básica:
    1.- Fuente Lafuente, Carlos
            Protocolo para eventos. Técnicas de organización de actos: . Protocolo
            ISBN: 9788495789280
    2.- URBINA, JOSE ANTONIO DE
            EL GRAN LIBRO DEL PROTOCOLO: TEMAS DE HOY
            ISBN: 8484601463
    Complementaria:
    3.- Escalera Sergio
            Ceremonial y protocolo eclesiástico: Protocolo
            ISBN: 9788495789129
    4.- Kravel Jacobo
            Diseños de eventos e innovación: Barcelona
            ISBN: 9788496263345
    5.- Medina Ávila, Carlos
            La institución militar. Ceremonial, protocolo y símbolos: Ollero y Ramos
            ISBN: 9788494028908