Máster en Fitness y Entrenamiento Personal

Ciencias de la Salud
 

60 Créditos

1 Curso

30 Plazas

En la Universidad Alfonso X el Sabio desarrollamos el Máster en Fitness y Entrenamiento personal desde un proyecto educativo comprometido en formar profesionales de alta calidad.

El Máster en Fitness y Entrenamiento Personal, pretende formar a profesionales especialistas en entrenamiento personal a través de un modelo formativo basado en la adquisición de conocimientos y competencias específicas que cualifiquen al estudiante para poder desempeñar con éxito la labor de entrenador personal en el ámbito del fitness, el wellness, el deporte y el alto rendimiento. 

Este programa está diseñado para proporcionar al alumno una formación eminentemente práctica para lo cual cuenta con un profesorado especializado de reconocido prestigio que aportará una visión actual e innovadora del sector profesional.

El Máster en Fitness y Entrenamiento Personal está diseñado para dotar a los estudiantes de conocimientos especializados sobre los métodos de entrenamiento más vanguardistas, las últimas tendencias en nutrición deportiva y las ayudas ergogénicas naturales para mejorar el rendimiento deportivo.

Compromiso UAX
  • Grupos tutorizados

  • Los mejores profesores

Estudiar el Máster en Fitness y Entrenamiento Personal en la UAX

El  Master en Fitness y Entrenamiento Personal de la UAX tiene como objetivos:

  • Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para planificar y realizar un entrenamiento personal en condiciones óptimas.
  • Conocer la correcta utilización del equipamiento elemental y avanzado en una sala de entrenamiento y otros emplazamientos.
  • Programar planes de entrenamiento a corto, medio y largo plazo en diferentes contextos.
  • Planificar, programar, aplicar, controlar y evaluar los procesos de entrenamiento y de la competición en sus distintos niveles de rendimiento, edades y grupos poblacionales.
  • Manejar dispositivos para análisis del movimiento humano y del control del entrenamiento.
  • Realizar evaluaciones de rendimiento y composición corporal.
  • Analizar y aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, psicológicos y sociales a los diferentes campos del deporte y la nutrición, identificando prácticas inadecuadas que supongan riesgo para la salud, con el fin de evitarlas y corregirlas en los diferentes tipos de población.
  • Apoyar las labores de otros profesionales (médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, etc.), con conocimientos aplicados al entrenamiento para grupos especiales.
  • Facilitar herramientas que permitan el autoaprendizaje y la formación continua de los estudiantes una vez superado el curso.
  • Relacionar el ámbito laboral más directo (empresas del sector) con el ámbito universitario, identificando necesidades y carencias en la formación final de sus técnicos con el objetivo de solventarlas.

    Fechas y horario

    De septiembre 2018 a junio 2019

    23 fines de semana: divididos de la siguiente manera: 

    • 19 fines de semana teórico-prácticos.
    • 4 fines de semana de prácticas (viernes y sábado).

     HORAS PRESENCIALES: 380 horas. 

    HORARIO

    • Fines de semana teórico-prácticos: viernes de 15 a 21 horas  y sábados de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.
    • Fines de semana prácticos: Viernes y sábados de 9 a 14 y de 15 a 20 horas. 

    Consulta el calendario pinchando aquí.

    Profesorado

    Un gran equipo docente y profesional para acompañarte en tu camino

    En la Universidad Alfonso X el Sabio ofrecemos una formación integral potenciando tanto sus aspectos teóricos como prácticos. Para desarrollar esta apuesta académica,  contamos con un gran equipo docente que presentan dos tipos de perfiles:

    1.  Un perfil de aquellos profesores que se dedican a la docencia e investigación.
    2.  Y otro de aquellos que combinan la actividad laboral con la docencia.

    Ambos perfiles proceden tanto de la Universidad Alfonso X el Sabio como del Centro Deportivo Físico. 

    Algunos de nuestros profesores

    • José Luis Maté MuñozCoordinador del Master en Fitness y Entrenamiento Personal

      Doctor en Actividad Física y Salud. Licenciado en CCAFD y Maestro Especialista en Educación Física. Anteriormente ha trabajado en el ámbito de la gestión como Director Deportivo del Club de Tenis Chamartín. Actualmente es el Jefe de Estudios del Grado en CCAFD en la Universidad Alfonso X el Sabio, siendo profesor de Fisiología del Ejercicio y Evaluación del Rendimiento Físico y Deportivo. Durante los últimos años ha centrado su labor investigadora en el ámbito de la actividad física y la salud, sobre todo realizando estudios con diferentes tipos de poblaciones especiales, así como analizando respuestas fisiológicas de las últimas tendencias del Fitness. Ha sido 2º Premio Nacional en Investigación en Medicina Deportiva en Oviedo en 2006 y 3er premio en 2011.

    Si estás interesado en estudiar el Máster en Fitness y Entrenamiento personal puedes:

    Galería de imágenes Máster

    Pantalla completa