Curso Preuniversitario en Ciencias Biomédicas

Cursos Preuniversitarios

Descargar Folleto

 

500 Horas lectivas

1 Curso

En la Universidad Alfonso X el Sabio acogemos el Curso Preuniversitario en Ciencias Biomédicas desde un proyecto educativo comprometido en formar profesionales de alta calidad.

Compromiso UAX
  • Grupos tutorizados

  • Seguimiento personalizado

  • Plaza asegurada en Medicina, Veterinaria u Odontología*

Estudiar el Curso Preuniversitario en Ciencias Biomédicas en la UAX

Desde la Universidad Alfonso X el Sabio, hemos diseñado un completo programa formativo preuniversitario a través del cual podrás preparar tu acceso a cualquiera de los grados del área de Ciencias Biomédicas y, especialmente, a Medicina, Veterinaria y Odontología con procesos de admisión más exigentes.

A través de este programa tendrás la posibilidad de recibir una formación muy útil para afrontar tu primer curso universitario y posibilitar el acceso al Grado el próximo curso académico si superas todas las asignaturas. Además, durante este curso los estudiantes refuerzan sus conocimientos de idioma (castellano para extranjeros e inglés científico para españoles).

El Curso Universitario en Ciencias Biomédicas tiene una duración 8 meses. Comienza en octubre y finaliza en mayo.

*Los estudiantes que superen con éxito todas las asignaturas del curso tendrán acceso directo y plaza garantizada en cualquiera de los grados del área de Ciencias Biomédicas que la Universidad Alfonso X el Sabio oferta, incluidos los Grados de Medicina, Odontología o Veterinaria, para el próximo curso académico 2019/20.

    Itinerarios del curso

    Para una mejor adaptación, en función del grado que posteriormente se vaya a cursar, existen 3 itinerarios diferentes:

    • Medicina
    • Veterinaria
    • Odontología

    Cada itinerario tiene dos asignaturas específicas directamente relacionada con la disciplina elegida. Para el resto de asignaturas, los estudiantes del curso preuniversitario compartirán grupo.

    Los estudiantes con castellano como lengua materna durante el primer cuatrimestre dedicarán 10 horas a la semana al dominio del inglés científico, que les facilitará el análisis de textos específicos para su estudio y preparación de sus clases.

    Y los estudiantes con idioma materno diferente del español tendrán 13 horas semanales (durante el primer cuatrimestre) de formación de idioma castellano (español), puesto que las titulaciones se imparten íntegramente en este idioma y es especialmente necesario alcanzar un nivel comunicativo mínimo para poder realizar las prácticas clínicas correspondientes al grado elegido.

    Pincha aquí para consultar los itinerarios.

    Ventajas del programa

    Adaptarse a un nuevo ambiente, nuevos profesores, nuevas formas de trabajo, nueva cultura e idioma no es tarea fácil.

    Gracias a este curso: 

    • Adquirirás las habilidades necesarias para optimizar tu tiempo en la universidad.
    • Alcanzarás el nivel de idioma requerido para aprovechar al máximo las clases, para interactuar con profesores y compañeros y te permitirá comunicarte con los pacientes cuando realices las prácticas del grado elegido.
    • Te integrarás fácilmente en la dinámica del grado.
    • Los estudiantes que superen con éxito todas las asignaturas del curso tendrán acceso directo y plaza garantizada en cualquiera de los grados del área de Ciencias Biomédicas que la Universidad Alfonso X el Sabio oferta, incluidos los Grados de Medicina, Odontología o Veterinaria, para el próximo curso académico 2019/20.

     

     

     

    Profesorado

    Un gran equipo docente y profesional para acompañarte en tu camino

    En la Universidad Alfonso X el Sabio contamos con un gran equipo docente que presentan dos tipos de perfiles:

    1. Un perfil de aquellos profesores que se dedican a la docencia e investigación.
    2. Y otro de aquellos que combinan la actividad laboral con la docencia. 

    Los profesores que imparten el Curso Preuniversitario en Ciencias Biomédicas pertenecen al claustro de la Facultad de Ciencias de la Salud. Son parte del equipo de profesores que les dará clase durante sus estudios de grado.

    Apoyo al estudiante

    Al estudiar el Curso Preuniversitario en Ciencias Biomédicas en la UAX dispondrás de un servicio de atención personalizada con:

    • Tutorías y asistencia docente.
    • Un Gabinete Psicopedagógico que te ayudara a obtener un rendimiento académico excelente.
    • Un servicio específico que te ayudará a aclarar tus dudas y las de tus familiares.

    Nuestro objetivo: Un desarrollo humano integral con un rendimiento académico único y óptimo para afianzar la carrera de los futuros profesionales.