#SoyDigital_UAX

La transformación digital consiste en, además de aprender a utilizar tecnología aplicada a la educación, en un cambio en la actitud de los docentes y los estudiantes, es decir, la transformación digital requiere que los esfuerzos no se centren únicamente en aprender a utilizar nuevas herramientas y en saber aplicar nuevas metodologías, sino en la adquisición de diferentes competencias para combinar el saber+ hacer y finalizar con el SER.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El proyecto #SoyDigital_UAX tiene como objetivo mejorar las competencias digitales de la UAX. Se inició en el curso 2017/2018 y para garantizar el éxito del mismo, se diseñó un diccionario de competencias digitales completamente alineadas con las competencias definidas en el Marco Digital Europeo (DigCompEdu) y las que establece el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).

Teniendo claro la descripción de cada competencia se procedió a evaluar el nivel desde el que cada profesor, de manera individual, partía para asignarle así a un itinerario de formación.

En esta primera etapa del proyecto #SoyDigital_UAX participaron profesores de la UAX de diferentes áreas y especialidades, con el objetivo de que, cuando finalizase el curso académico 2017/2018 y finalizase el itinerario de formación asignado, todos adquirieran un nivel de competencia superior del inicial.

Además, para garantizar el éxito del proyecto, se seleccionaron un grupo de “Impulsores”. Ellos fueron algunos de los encargados de hacer que el proyecto fluyera desde el principio, aportando y motivando a los profesores implicados para que colaborasen y compartiesen experiencias en una comunidad de buenas prácticas.

Soy Digital