Hospital Virtual de Simulación

Con este Centro, la Universidad Alfonso X el Sabio refuerza  la calidad del modelo académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, apostando por la innovación y la formación a través de una educación interprofesional, planes de estudios completos y modernos y una evaluación integral.

El Hospital Virtual de Simulación UAX tiene por objeto primordial dar respuesta a las necesidades de la sociedad en los aspectos relativos a la formación, a la investigación, a la divulgación, a la transferencia de conocimientos e innovación en los ámbitos referentes a la Simulación Clínica en Ciencias de la Salud y las tecnologías sanitarias.

El Hospital Virtual de Simulación UAX quiere ser un referente tanto en la calidad como en la implicación de la mejora continua de sus actividades de formación en Grado y postgrado (formación continua y subespecialización), de investigación y de divulgación.

UN HOSPITAL PARA PROFESIONALES DEL FUTURO

Los nuevos profesionales de Ciencias de la Salud deben ser competentes. El hospital Virtual de Simulación mejora su capacitación profesional mediante un entrenamiento secuencial.

Adquirir experiencia

Practicar procedimientos clínicos en entornos realistas. Conocer y vivir situaciones, que por su frecuencia en la vida real, son inusuales o raras

Mejorar los protocolos de actuación

Al vivir experiencias clínicas que recrean situaciones poco habituales pero críticas

Seguridad

Actuar en entornos clínicos controlados estandarizados

Aprendizaje individualizado

Favorecido por la adaptación de el nivel de dificultad al de la tarea clínica 

Registros audivisuales de los procedimientos

Se tiene una oportunidad única de obtener una experiencia de aprendizaje basada en la calidad del “feedback”

Crecimiento profesional

Se refuerza el trabajo en equipo, la comunicación profesional sanitario-paciente, el autoaprendizaje y el pensamiento crítico

Galería de Imágenes