Playlist día de la paz

El Grado Online en Musicología de UAX brinda una oportunidad única para aquellos que desean estudiar Musicología a distancia con una metodología práctica y flexible. Este enfoque se ve reflejado en proyectos colaborativos como la creación de la Playlist para el Día de la Paz. Este proyecto tuvo como objetivo principal trazar un recorrido histórico y documentado sobre la concepción de los conceptos de Paz y Guerra en el ámbito artístico, específicamente en la Historia de la Música.

Para desviarse de los tópicos comunes asociados a esta celebración, se encomendó a los estudiantes del Grado en Musicología online la reflexión sobre composiciones de diferentes períodos históricos estudiados durante el programa. Este desafío dio lugar a una Playlist que abarca desde la Edad Media hasta el año 2023. Los estudiantes del grado de Musicología, de manera rápida y comprometida, no solo crearon una panorámica cronológica, sino que también se esforzaron por mostrar una diversidad de géneros musicales y los mensajes asociados a las piezas seleccionadas. Esta experiencia permitió a los alumnos del grado de música aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de los cuatro cursos de la titulación de manera práctica, con el reconocimiento de poder publicar los resultados en diversos medios de comunicación a nivel nacional.

El Grado en Musicología de la UAX se alinea con el objetivo de aprendizaje mediante la práctica real, reflejado en la filosofía #uaxmakers. La posibilidad de brindar asesoramiento musical a instituciones y medios de comunicación como expertos en la materia se convierte en una de las salidas laborales para nuestros estudiantes. Estas actividades complementarias, que plantean la resolución de retos reales, preparan al alumnado para su futura vida laboral de manera integral. Con el grado en música online, los estudiantes de UAX tienen la oportunidad de estudiar Musicología online, a través de una formación completa y flexible que se adapta a sus necesidades y objetivos académicos.

Playlist Día de la Paz 

 

 

 

  • “La paix”, Música para los reales fuegos artificiales Suite HWV 351 (George Frideric Handel) 

 

  • “Himno a la Alegría”, Sinfonía n.º 9 op. 125 (Ludwig Van Beethoven) 

 

 

 

 

  • Orobroy (Dorantes) 
    • Fecha: 1998 
    • Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8_XEHoI0EJs 
    • Interpretación: David Peña Dorantes y Coro de niñas gitanas de la Asociación del Barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla “Villela Or Gao Caló” 

 

¿Quieres saber más sobre el Grado? Te informamos

Todos los campos son obligatorios

Llamar