UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Proyectando las comunicaciones del futuro en la final del concurso Hyperloop One Global Challenge

07/07/2017

Juan Vázquez, Graduado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicaciones por la Universidad Alfonso X el Sabio, trabaja actualmente en Telefónica y se encuentra en la final del concurso Hyperloop One Global Challenge. Esta competición pretende dar forma a la idea de las comunicaciones del futuro basada en una alternativa a los sistemas de transporte actuales que sea más rápida y eficiente.

En la propuesta presentada han diseñado un trayecto que une Madrid con Tanger atravesando el estrecho de Gibraltar. Con ella se programa el viaje entre estos dos puntos en un tiempo de 38 minutos, consiguiendo a su vez conectar Europa y África. Una propuesta novedosa y arriesgada con la pretenden lograr ser uno de los proyectos ganadores de esta competición.

Dentro del proyecto, como Ingeniero de Telecomunicaciones, fue responsable del sistema de comunicaciones donde ha diseñado el sistema que permite dar respuesta a las necesidades de un transporte que viaja a más de 1.000 Km/h.

Si quieres unirte a los retos que plantea el futuro como el que está diseñando Juan, puedes hacerlo empezando con el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.