José Antonio Marcos García se incorpora a UAX como Vicedecano del Área Tech de nuestra Facultad Business & Tech

José Antonio es un destacado profesional en el ámbito universitario, con una sólida trayectoria en gestión, investigación y docencia. Antes de unirse a UAX, ocupó cargos importantes en la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Isabel I. Durante más de 15 años, ha sido profesor universitario en una variedad de áreas, incluyendo Ingeniería Informática, Matemáticas, Mecánica e Industria Conectada, así como en el Máster de Innovación Docente en Tecnología. Ha dirigido numerosos trabajos finales de grado y máster, además de desempeñar roles como tutor y jefe de estudios en CFGS.

En su faceta investigadora, Marcos ha sido Coordinador del Grupo de Investigación CITAI, enfocado en tecnologías aplicadas a la innovación en áreas como ciberseguridad, análisis inteligente de datos y salud. También ha contribuido como investigador en el Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos y Educación, Medios e Informática de la Universidad de Valladolid.

Su participación en la Red Europea de Excelencia Investigadora Kaleidoscope Noe y su extensa lista de publicaciones y conferencias reflejan su compromiso con la investigación y la difusión del conocimiento. Además, José Antonio es doctor cum laude en Informática por la Universidad de Valladolid. 

Llamar