La Universidad Alfonso X el Sabio impulsa el talento tecnológico más demandado por las empresas a través de las Becas Excelencia

Las Becas Excelencia de UAX, lanzadas a través de su Fundación e impulsadas por Banco Santander a través de Santander Universidades, cubre hasta el 70% de los costes de matrícula para facilitar la formación de los alumnos en los ámbitos tecnológicos, reconociendo el esfuerzo realizado por los expedientes académicos más sobresalientes

Las profesiones TIC se han convertido en las grandes protagonistas del actual mercado laboral. El impacto de la tecnología en las empresas, que ha evolucionado sectores enteros, ha generado una importante brecha entre las demandas de talento de las empresas y los profesionales formados para cubrirlas. Datos del Instituto Nacional de Empleo (INE) apuntan que el 61% de las empresas españolas que buscaban especialistas TIC en 2022, tuvieron dificultad para cubrir sus vacantes, una tendencia que parece no haberse reducido, ya que un estudio reciente de la consultora PwC apunta que el nuevo paradigma industrial necesitará incorporar en España 220.000 nuevos trabajadores tecnológicos antes de 2030.

¿Y cuáles son las vacantes a cubrir? El informe ‘Empleos en auge 2024’ de LinkedIn coincide en que las profesiones más demandas este año serán en su mayoría del campo tecnológico, destacando analistas de datos, desarrolladores de software o de centros de operaciones de seguridad e ingenieros de plataforma o IA, entre otras. 

En línea con este contexto, la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), cuya formación y titulaciones han evolucionado con la realidad del mercado laboral, ha abierto la convocatoria de las Becas Excelencia para el curso 2024-2025 con una categoría específica para el área que integra estudios en negocios y tecnología. Este programa de becas se desarrolla en colaboración con Banco Santander en el marco del convenio que mantienen ambas instituciones para impulsar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento y financia hasta el 70% de los costes de la matrícula, facilitando la formación de los alumnos en titulaciones que dan acceso a esos puestos de trabajo más  solicitados y faltos de talento. UAX reafirma así su compromiso con la empleabilidad, por el que se ha colocado como la universidad con mayor tasa de egresados trabajando en el campo que han estudiado según el U-Ranking y como una de las que mayor empleabilidad tienen en España según Forbes.

De manera paralela, UAX ha abierto el plazo para la solicitud de las Becas Excelencia de nuevo ingreso de otras de las titulaciones de Grado de UAX, cuyas bases legales se recogen aquí. Además, la Universidad ha lanzado las Becas Excelencia para estudiantes de primer y segundo curso del Grado en Medicina en el año académico 2023-2024. En este caso el importe de las becas asciende al 100% del precio oficial a abonar en concepto de docencia, quedando excluidos los importes relativos a la reserva de plaza y matrícula. Pueden consultarse las bases legales aquí

Las Becas Excelencia fomentan el talento académico reconociendo a los alumnos más destacados y facilitándoles la financiación de su formación. Además, con este tipo de iniciativas, la Universidad Alfonso X el Sabio busca premiar la meritocracia y que la capacidad económica de los futuros profesionales no influya en su desarrollo académico y su posterior crecimiento profesional.

Más información sobre las Becas Excelencia de UAX aquí.

La inscripción y solicitud de las Becas de Excelencia para estudiantes de nuevo ingreso está disponible aquí: Santander Open Academy.

Llamar