UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

La UAX ha acogido esta semana el Deloitte Summer Xperience, en el que ha participado una de nuestros estudiantes

21/07/2017

Más de un centenar de estudiantes de las principales universidades españolas, seleccionados para formar parte de la Deloitte Summer Xperience de este año, han convivido esta semana en el campus de Villanueva de la Cañada de la Universidad Alfonso X el Sabio, con el objetivo de crear una primera experiencia profesional intensiva con el mundo empresarial, de la mano de los profesionales de Deloitte, firma líder de servicios profesionales en España y en el mundo. 

A lo largo de esta semana, los estudiantes de penúltimo curso de ADE, ADE y Derecho y de diversas ingenierías, entre los que se encuentra Estela Gómez Larren, estudiante del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la UAX, han vivido en nuestro campus situaciones reales de aprendizaje y networking. 

Numerosos profesionales de la firma estadounidense han formado parte de esta iniciativa, motivando y acercando a los universitarios las mejores prácticas empresariales, inculcándoles siempre la importancia de explotar al máximo el potencial de cada uno. A través de diversos grupos de trabajo, han ayudado a los estudiantes a afrontar distintos problemas que suelen surgir en el día a día de una empresa como Deloitte. Casos prácticos que les preparan para el futuro y les ayudan a aprender a trabajar en equipo, una capacidad fundamental para su desarrollo profesional.

Al igual que en la pasada edición, el Programa ha contado con múltiples actividades, tanto formativas como lúdicas, que van desde la resolución de casos de trabajos reales, charlas motivacionales a cargo de reputados expertos, como la impartida por el atleta español Chema Martínez, hasta concursos y actividades solidarias, culturales o deportivas.

“Personas, arriesgar y confianza”, tres palabras clave en la Summer Xperience, según Estela, estudiante de la UAX.

Nuestra estudiante resume la experiencia vivida en el Summer Xperience como “una gran oportunidad para conocer cómo trabaja y de qué manera se organiza una empresa tan potente como Deloitte”, en la que, apunta, “he tenido la suerte de conocer a grandes profesionales, pudiendo preguntarles sobre su trabajo y enriqueciéndome con los consejos que nos dan”. 

La estudiante de esta Universidad, seleccionada por Deloitte para disfrutar de esta experiencia única de networking, detalla que, a lo largo de la semana, ha podido “participar en la resolución de casos reales” que se dan en los “departamentos de Digital, Consultoría estratégica y Riesgos financieros”, destacando que, gracias a ello, ha podido “aprender a buscar soluciones de distintas formas” junto a sus compañeros.

Para Estela es, en definitiva, “una semana dedicada a nuestro futuro, a actividades de tiempo libre y a conocer gente con las mismas inquietudes”, y de la que se queda, según comenta, “con tres de las palabras más escuchadas: personas, arriesgar y confianza”.

Gracias a esta iniciativa, altamente innovadora en el ámbito universitario, los estudiantes que, al igual que Estela, han sido seleccionados para participar en esta segunda edición del Deloitte Summer Xperience, han podido hacer una incursión en lo que les va a deparar el mundo laboral, a la vez que han podido conocer y compartir experiencias con otros estudiantes de diversas titulaciones, y todo ello en un marco incomparable, en el que está emplazado el campus de la Universidad Alfonso X el Sabio.