UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Evolución del uso de las huellas digitales

28/07/2017

El 28 de julio de 1858 se utilizaron por primera vez las huellas digitales como medio de identificación. Ahora tenemos un lector de huella digital integrado en nuestro teléfono móvil inteligente. Este lector de huellas nos da acceso a las funciones del teléfono de forma rápida, pero nos permite también acceder a la información bancaria, de tarjetas de crédito, de pago.

¿Sabías que no hay dos personas con las mismas huellas digitales? Incluso los gemelos tienen huellas distintas. Este modo de identificar a las personas de manera unívoca es uno de los métodos dentro de lo que se denomina identificación biométrica, que utiliza elementos físicos propios de cada persona para asociar sus acciones con la persona que las realiza.

La integración de los lectores de huellas digitales en el móvil ha supuesto toda una revolución que sigue evolucionando. De hecho, habrás visto que hay móviles con el lector de huellas en la parte delantera, mientras que otros lo han dispuesto en la parte a atrás. Este año empezarán a aparecer los primeros móviles con el lector de huellas integrado tras la pantalla, de forma que no ocupe lugar en el espacio visible.

En la Universidad Alfonso X el Sabio apostamos por la innovación y la formación en nuevas tecnologías. Si te gustaría conocer los dispositivos que integra un móvil actual y cómo utilizarlos para crear aplicaciones y servicios innovadores te proponemos nuestro Máster en Ingeniería de Desarrollo para Dispositivos Móviles. Pero si lo que te interesa es el ámbito de la seguridad puedes optar por nuestro Máster en Ingeniería de la Seguridad de la Información y las Comunicaciones. El futuro se está haciendo presente cada vez de forma más rápida y cosas que antes parecían imposibles podemos disponer de ellas en la palma de la mano. ¿Quieres participar en este proceso?