UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Entrega del nombramiento como Profesora Honoraria de la UAX a la presidenta de IBM España, Marta Martínez Alonso

07/11/2017

El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, D. Jesús Núñez Velázquez, y el director de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección, D. Carlos Escudero de Burón, han entregado el nombramiento como Profesora Honoraria de esta Universidad a la presidenta de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, Dña. Marta Martínez Alonso, en un acto celebrado esta mañana, a las 9:30 horas, en las instalaciones de la sede de IBM en Madrid (C/Santa Hortensia, 26-28). 

El diploma acreditativo de este nombramiento lo ha recibido por el discurso que impartió durante el acto de graduación del curso académico 2015-2016, celebrado el viernes 10 de junio del pasado año en el campus de Villanueva de la Cañada de la Universidad Alfonso X el Sabio. Un acto al que Dña. Marta Martínez Alonso acudió en calidad de invitada de honor y en el que dirigió unas palabras a los recién graduados animándoles a conquistar un futuro "al que deben tener respeto, pero nunca miedo", a base de trabajo duro, esfuerzo, constancia y confianza en sí mismos. 

El acto de entrega de esta distinción a la presidenta de la delegación española de la multinacional tecnológica estadounidense, también ha contado con la presencia, en representación de la UAX, de los vicerrectores Dña. Iris Núñez-Trébol y D. Francisco Javier Gabiola Ondarra, así como por la decana de la Facultad de Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas, Dña. Luisa Fernanda Rodríguez Hevia, y el Director del Centro de Proceso de Datos (CPD) de la Universidad, D. Santiago Portela García-Miguel. Por parte de IBM, han asistido el responsable de los Programas Universitarios en España, D. José Fernando García Ródenas, y la directora de Marketing y Comunicación de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, Dña. Ana García-Oliveros.

Una carrera profesional vinculada a IBM desde 2003

Dña. Marta Martínez Alonso es la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel desde enero de 2013, fecha en que tomó el relevo de Juan Antonio Zufiria. Anteriormente a su nombramiento, desde enero de 2012, ocupaba el cargo de directora general de IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel. También ha sido vicepresidenta de ventas de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel.

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y PADE –Programa de Alta Dirección de Empresas- por el IESE, su carrera profesional ha estado vinculada a IBM desde 2003, año en el que comenzó a trabajar como ejecutiva del sector de comunicaciones para España y Portugal. Durante 2008, estuvo asignada en la sede central de IBM en Estados Unidos, asumiendo la vicepresidencia de ventas de servicios de infraestructuras a nivel mundial.

IBM tiene una amplia presencia en organismos públicos y privados de apoyo a la empresa y al desarrollo de la TI en la sociedad. En España está presente en unas 50 instituciones, entre las que cabe destacar Institutos, como el de Ingeniería del Conocimiento, el Tecnológico de Informática o el de Ingeniería de España. La multinacional y consultora tecnológica también forma parte de asociaciones como el Club Excelencia en Gestión, Ametic, CEOE y el Círculo de Empresarios, a la vez que de diversas fundaciones, como la Fundación Pro Real Academia Española, Real Instituto Elcano, Real Academia de Ingeniería, Fundación Seres, Pardo-Valcarce, Fundación Conocimiento y Desarrollo o Fundación Teatro Real, entre otras.

La compañía además participa en la difusión de la formación y el conocimiento tecnológicos a través de numerosos acuerdos suscritos con universidades y escuelas de negocio.