VI Coloquio sobre Patrimonio de la UAX, con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios

22
abril

Nuestro rector D. José Domínguez de Posada asistirá al evento. Se celebrará el lunes 22 de abril, al coincidir el 18 de abril (fecha en que se conmemora este día internacional) con Jueves Santo.

El próximo jueves -18 de abril- se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, declarado por la UNESCO e ICOMOS en 1983 para conmemorar en todo el mundo este día con el objetivo de promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación. Como cada año, se han organizado diferentes tipos de actividades entre las que destacan visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias o mesas redondas.

La Universidad Alfonso X el Sabio se suma a la celebración de este día, gracias al Coloquio sobre Patrimonio organizado, por sexto año consecutivo, por el Grado en Arquitectura de la UAX y que en anteriores ediciones era organizado por el MUR. Bajo el título "Patrimonio y Política: Propuestas para los Paisajes y el Patrimonio Rural y Urbano", el coloquio girará en torno a cuatro mesas de reflexión que incluirán a estudiantes tanto de Arquitectura, como ex alumnos del MUR y doctorandos de la UAX, así como profesores de nuestra Universidad. Además, se ha programado una "fila 0", a la que estarán invitados a participar los profesores de Arquitectura, Edificación e Ingeniería Civil que quieran asistir y participar activamente en el coloquio. Nuestro rector D. José Domínguez de Posada asistirá al evento. 

Día de celebración: Lunes 22 de abril

Hora: 17:00 horas

Lugar: Sala Triangular (3ª planta). Sede del COAM (C/ Hortaleza, 63) 

El cartel del coloquio está disponible aquí.

En este enlace puedes consultar el programa

Colabora: GT- Patrimonio COAM.

Participan: Comunidad de Madrid, Ayto. Madrid, ICOMOS-España, ICOFORT, Cátedra UNESCO de Patrimonio, MECD, IPCE, ARESPA, AEERPA, Hispania Nostra, Red Techno Heritage, Restauradores Sin Fronteras y PetroBIM.