¿Quieres mejorar tu rendimiento académico? Asiste a los seminarios organizados por el Gabinete Psicopedagógico

22
octubre

El comienzo del curso académico es vital para planificar cómo hay que organizarse para cumplir con todos los objetivos diarios. Desde la asistencia a las clases, las horas en las que el estudio será el protagonista, hasta el tiempo de ocio que, como todos sabemos, también es fundamental para poder desconectar y rendir al máximo en las horas de estudio. Para facilitar el inicio de curso a los estudiantes, el Gabinete Psicopedagógico de la UAX ha organizado dos seminarios de gran utilidad para afrontar con éxito los estudios:

  • El seminario de Técnicas de Estudio está dirigido a todos los estudiantes de la UAX que deseen mejorar su método de estudio y profundizar en el conocimiento de los factores que influyen en el rendimiento académico. También se dará información acerca de cómo estudiar y realizar exámenes tipo test, y una parte específica sobre la lectura comprensiva.
  • El seminario de Técnicas para afrontar la Ansiedad ante los exámenes, por su parte, está dirigido a los alumnos de la universidad que deseen conocer la influencia que la ansiedad tiene en el rendimiento y cómo controlarla a través de diversas técnicas.

¿Quieres mejorar tu método de estudio? ¿Profundizar en el conocimiento de los elementos que influyen en el rendimiento académico? ¿Aprender a gestionar el estrés asociado a la época de exámenes? No puedes faltar a la cita. De estos seminario podrás extraer conclusiones que te ayudarán con creces a alcanzar tus metas en el presente curso académico 2018/2019. 

El seminario de Técnicas de Estudio se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2018. Constará de tres sesiones de hora y media cada una: 

  • El lunes día 22 de octubre aprenderás cuáles son los agentes facilitadores del éxito académico, y aprenderás a realizar una buena y realista planificación de estudio para la elaboración de un horario personalizado. También se facilitarán consejos útiles sobre cómo organizarse en el periodo de exámenes.
  • El martes día 23 de octubre se abordarán los métodos de estudio, las técnicas para la sintetización de la información, retención, memorización y repaso.
  • Por último, el miércoles día 24 de octubre se abordarán pautas sobre "cómo debemos estudiar y hacer de forma eficaz cada tipo de examen" (tipo test, a desarrollar…) y se darán útiles consejos para hablar en público. 

El seminario de cómo Afrontar la Ansiedad ante los Exámenes se realizará los días 25 y 29 de octubre de 2018. Constará de dos sesiones de hora y media cada una, en las que se facilitarán consejos y recomendaciones útiles para aprender a manejar la ansiedad:

  • El jueves día 25 de octubre será la sesión teórica en la que se abordará qué es la ansiedad y cómo aprender a reconocerla.
  • El lunes día 29 de octubre se explicarán de manera práctica las recomendaciones y técnicas específicas para su gestión (entrenamiento en relajación, autoinstrucciones, etc).

Ambos cursos se realizarán en turno de mañana y de tarde. El horario del turno de mañana es de 12:30 a 14:00h y el de tarde de 16:00 a 17:30h. Las aulas destinadas a su impartición están disponibles en el siguiente enlace.

Es imprescindible realizar la inscripción para participar en los cursos ya que las plazas son limitadas, enviando un correo electrónico a psicoped@uax.es indicando los siguientes datos: NP, Nombre y Apellidos, teléfono de contacto, curso que se desea realizar y si prefieres horario de mañana o de tarde.