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Club del Corredor - Escuela de Atletismo

Filosofía y objetivo

El atletismo es considerado como el deporte rey de los Juegos Olímpicos y, en la actualidad, es uno de los deportes de mayor expansión a nivel popular gracias al auge de las carreras que cada fin de semana se desarrollan regularmente por toda España. 

Especialmente, las pruebas de resistencia siguen ganando adeptos gracias a la conciencia de que la práctica de esta modalidad tiene claros efectos positivos sobre la salud.

Por este motivo, la UAX pretende fomentar este deporte entre nuestros estudiantes y, para ello, se marca un objetivo principal:

  • Desarrollar un Club del Corredor, con distintos niveles de rendimiento, en el que se busque la competición en distintas carreras populares y competiciones de carácter interuniversitario para fomentar así, ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.

    


Niveles

El Club del Corredor de la UAX se dividirá en los siguientes grupos (en función de la inscripción):

  • Nivel principiante
  • Nivel intermediario

Club del Corredor: nivel principiante

Está diseñada para los atletas principiantes, donde los objetivos de competición sean al menos dos carreras al trimestre. Empezando con carreras de 5 kilómetros para en el medio plazo, en función de la progresión y las expectativas de cada deportista, poder correr carreras de 10 kilómetros con el objetivo de acabar las carreras con buenas sensaciones.

Las sesiones de entrenamiento tendrán una frecuencia de dos sesiones semanales, en la pista de atletismo, más una tercera sesión asesorada en el gimnasio. Además, de forma complementaria, se orientará sobre hábitos de vida saludables en torno a temas como la nutrición, estiramientos, trabajos posturales y otras medidas de carácter físico como la aplicación de técnicas de relajación y respiración.

Club del Corredor: nivel intermedio

Este nivel está pensado para aquellos alumnos con experiencia en el entrenamiento de resistencia, pero que nunca han seguido un plan de entrenamiento supervisado. Con este grupo de entrenamiento, el foco de atención debe ponerse en la realización de un plan específico de prevención de lesiones, así como de sesiones específicas para mejorar la técnica de carrera. Además, tendrán la opción de incorporar un plan de entrenamiento individualizado adicional, para que puedan seguir su plan de trabajo sin la presencia del entrenador.

Las sesiones de entrenamiento presenciales tendrán una frecuencia de dos sesiones semanales en la pista de atletismo + una sesión de carrera asesorada. +  una sesión de entrenamiento de fuerza asesorada y tendrá por objetivo la realización de ejercicios específicos en los que, además de prevenir lesiones típicas del corredor, se enfatizará en la ejecución correcta de ejercicios que permita mejorar el rendimiento en carrera.

Las competiciones destinadas a este grupo de corredores serán carreras populares de 10 kilómetros y 15 kilómetros, donde podemos establecer marcas de referencia individuales y en el medio plazo la preparación de medias maratones.

Además este grupo de corredores podrá representar a la UAX en el Circuito Universitario de Cross de Madrid en las 14 pruebas que componen el circuito. También podrán inscribirse de cara al Campeonato Universitario de Atletismo de Madrid.  

El club del corredor comienza sus actividades en octubre.

Instalaciones

  • Pista de atletismo.
  • Gimnasio.
  • Circuitos campo a través.

Precio

Solicita información de los precios en el Servicio de Deportes.

Contacto

Descarga la solicitud de matrícula del club del corredor pinchando aquí.

 

 

Club del Corredor

  • Instalaciones atletismo

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  • Actividad Atletismo

    Actividad Atletismo

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