Carolina Marín estará el próximo martes en la Universidad Alfonso X el Sabio

07/03/2019

En el acto también contaremos con la presencia de Fernando Rivas, entrenador de la tricampeona mundial de bádminton. Se celebrará el próximo 12 de marzo (martes), a las 13:00 horas, en el salón de actos del campus de Villanueva de la Cañada de la UAX (Edificio A).

La Universidad Alfonso X el Sabio recibe el próximo martes -12 de marzo- a Carolina Marín. La campeona olímpica española de bádminton recala en la UAX tras más de un mes de su lesión de rodilla sufrida mientras disputaba la final del Masters de Indonesia.

La jugadora profesional de bádminton, quien además es tres veces campeona del Mundo y cuatro veces campeona de Europa de bádminton, está haciendo historia, no sólo en esta modalidad deportiva, sino en todo el deporte español. Actualmente está afrontando esta parada técnica en su carrera deportiva, en la que se está sometiendo a la pertinente fase de rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), que le permita volver a estar en los primeros niveles de competición.

La Universidad Alfonso X el Sabio, comprometida con el mundo del deporte y la formación de deportistas de élite como Carolina Marín, apoyará académicamente a esta jugadora onubense, un "icono" en el mundo del bádminton, que tiene en su haber otros logros como el de haber conseguido que millones de niños quieran practicar el bádminton.

En virtud de este apoyo, Marín cursará a partir del próximo curso 2019/2020 el Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética, que la universidad imparte a través de su división online OpenUAX, y con el que será acreditada como Técnico Superior en dicha especialidad.

Un respaldo académico a Carolina Marín, referente en el mundo del bádminton a nivel mundial, que va más allá de lo meramente formativo, ya que la universidad también suscribirá con la deportista un acuerdo, de cuyo contenido se dará debida cuenta el próximo martes durante el evento, y que será suscrito tras el acto entre Carolina Marín y el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, D. Jesús Núñez Velázquez, en la sala vip de Rectorado (Edificio A).

En el acto, que se celebrará -a las 13:00 horas- en el salón de actos de la Universidad Alfonso X el Sabio, contaremos con la presencia de la deportista onubense, su entrenador, Fernando Rivas, y el presidente de la UAX.  

Para asistir, hay que inscribirse previamente en este enlace.