Máster Online en Abordaje de la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad

En colaboración con:

Fórmate al más alto nivel en un área de vanguardia como la nutrición clínica de la mano de los mejores profesionales del sector y un colaborador de excepción como Abbott Laboratories.

Matricúlate hasta marzo 2021. Dirigido a Endocrinos

Plazas limitadas. Dirigido a Endocrinos
Comienzo Enero
Duración 9 meses
Campus Online
Créditos: 60 ECTS

Fórmate al más alto nivel, en el campo de la nutrición clínica, a través de una metodología innovadora compatible con tu actividad profesional.

El objetivo del Máster es ofrecerte una formación especializada como profesional sanitario en en el campo de la Nutrición Clínica. En concreto, se tratará el concepto de malnutrición y la desnutrición relacionada con la enfermedad en distintos contextos clínicos. Durante el mismo, podrás actualizarte y profundizar en la detección de manera precoz de la desnutrición relacionada con la enfermedad, así como en lo relativo al establecimiento de tratamientos nutricionales adaptados a las necesidades de cada paciente.

El Máster Universitario en Abordaje de la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad es una titulación diseñada en colaboración con Abbott Laboratories y profesionales de la salud de los mejores centros sanitarios. Una formación de calidad a tu ritmo gracias a una metodología innovadora. 
El programa docente está estructurado en 12 módulos que contarán con 4-6 secciones cada uno. Los 6 primeros módulos son módulos transversales (3 ECTS) y se subdividen a su vez en 3 módulos básicos y 3 módulos avanzados. A su vez, los 6 últimos módulos son específicos o por 
patologías (6 ECTS).  

¿Qué objetivos conseguirás una vez hayas finalizado el Máster?

  • Actualizar conocimientos en las nuevas tendencias en Nutrición clínica. 
  • Incentivar la actividad profesional mediante una formación continuada. 
  • Concienciar sobre el impacto de la desnutrición relacionada con la enfermedad (DRE). 
  • Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para abordar la desnutrición relacionada con la enfermedad en diferentes patologías. 
  • Estar al corriente de los tratamientos nutricionales dirigidos a pacientes desnutridos teniendo en cuenta las particularidades de los pacientes. 
  • Familiarizar al alumno con casos clínicos y escenarios reales. 
  • Incentivar estrategias de trabajo basadas en un conocimiento práctico

Información básica del Máster en Desnutrición relacionada con la Enfermedad

Acceso y Admisión

Requisitos legales de acceso

Puedes matricularte de módulos de manera independiente o del máster completo, siempre que cumplas con los siguientes requisitos legales de acceso:

  • Ser médico especialista en Endocrinología y Nutrición y ejercer como profesional sanitario en activo en el sistema sanitario de la Seguridad Social Española o en Centros, Hospitales o Instituciones Sanitarias del Estado Español.  

La finalización del Máster es el 15 de diciembre del 2021. 

Superado el tiempo establecido para cursar los diferentes programas, se cancelará el acceso a la plataforma OpenUAX, no pudiendo acceder a los recursos y contenidos de los programas. 

Iniciar el proceso de admisión

Para iniciar tu proceso de admisión es necesario cumplimentar las siguientes solicitudes:

Más información: Normativa Admisión al Máster en Abordaje de la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad.

Puedes remitir tu documentación por correo electrónico a la dirección de correo electrónico: ana.sabariego@uax.es / Ana Sabariego. Secretaría Académica Master.

También puede interesarte

Tenemos una oferta académica muy diversa, seguro que encuentras un programa que encaja contigo.

Plazas limitadas

Especialista en Abordaje de la Desnutrición relacionada con la Enfermedad

En colaboración con:

Inicio:

Octubre

Duración:

Modular

Created with Sketch. Created with Sketch.