Comunicación en Lengua Extranjera 2 (Alemán) (Curso 2018/2019)

Créditos ECTS 6

Profesores

 Luisa Fernanda Rodríguez Hevia - Coordinadora

Objetivos

    Introducción a la lengua alemana con especial énfasis en el Marketing.

Competencias

    COMPETENCIAS GENÉRICAS:
    CG04: Comunicación oral y escrita en lengua extranjera.
    CG12: Trabajo en un contexto internacional.
    CG13: Habilidades en las relaciones interpersonales.
    CG18: Adaptación a nuevas situaciones.
    
    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LA TITULACIÓN:
    CE16: Capacidad para integrarse en el desarrollo de cualquier área funcional de una empresa u organización mediana o grande.
    

Resultados de aprendizaje

    RAMOP11    Que el estudiante sea capaz de lograr la participación oral y espontánea en conversaciones sobre diversos temas en alemán.

Requisitos previos

    Ninguno

Descripción de los contenidos

    Introducción a la segunda lengua extranjera haciendo especial énfasis en aquellas situaciones de habla relacionadas con la titulación. Afianzamiento y desarrollo de las destrezas lingüísticas en contextos directamente relacionados con la titulación.
    

Actividades formativas

    Las actividades formativas que se desarrollarán para que el estudiante adquiera las competencias previstas durante el desarrollo de este módulo y sea capaz de lograr la consecución de los resultados previstos del trabajo realizado serán:
    
    1.    Presentación en el aula de los conceptos relacionados con la materia y resolución de problemas que permitan al estudiante afrontar los casos presentados en el aula, así como otras sesiones de tipo presencial en grupo como clases de discusión, puesta en común, etc..
    2.    Actividades de campo y laboratorio, cuando así se requiera que permitan al estudiante ir adquiriendo la capacidad de alcanzar autonomía en la resolución de problemas, así como propuestas de proyectos, búsquedas de documentos científicos, simulación de procesos ambientales y otro tipo de sesiones de carácter práctico.
    3.    Estudio personal, elaboración de informes, realización de prácticas, etc. Realización de trabajos en pequeños grupos y otro tipo de actividades que necesite la creación de grupos de trabajo para la resolución de problemas de carácter interdisciplinar.
    4.    Pruebas de evaluación.
    

Cronograma

Pulse sobre este enlace para obtener el cronograma detallado en excel

Sesión: Número de orden dentro de la asignatura. Actividad formativa: MG Clase Magistral,SM Seminario,LB Laboratorios,TL Taller,PC Práctica Clínica,EV Evaluación.

Sesión Actividad Descripción Evaluación
SM1Presentación de la asignatura.
SM2Kommunikation im Tourismus. In der Küche
SM3Kommunikation im Tourismus. In der Küche
SM4Kommunikation im Tourismus. In der Küche
SM5Kommunikation im Tourismus. In der Küche
SM6Kommunikation im Tourismus. In der Küche
SM7Kommunikation im Tourismus.Messeplätze in Europa
SM8Kommunikation im Tourismus.Messeplätze in Europa
SM9Kommunikation im Tourismus.Messeplätze in Europa
SM10Kommunikation im Tourismus.Messeplätze in Europa5%
SM11Kommunikation im Tourismus.Messeplätze in Europa
EV12Kommunikation im Tourismus.Messeplätze in Europa
SM13Kommunikation im Tourismus.Messeplätze in Europa
EV14Prueba evaluable: Bloque temático I10%
SM15Wirtschaftsdeutsch: Der Kaufvertrag
SM16Wirtschaftsdeutsch: Der Kaufvertrag
SM17Wirtschaftsdeutsch: Der Kaufvertrag
SM18Wirtschaftsdeutsch: Der Kaufvertrag
SM19Wirtschaftsdeutsch: Der Kaufvertrag
SM20Wirtschaftsdeutsch: Der Kaufvertrag
SM21Wirtschaftsdeutsch: Der Kaufvertrag5%
SM22Wirtschaftsdeutsch: Der Kaufvertrag
SM23Wirtschaftsdeutsch: Der Kaufvertrag
SM24Wirtschaftsdeutsch: Der Kaufvertrag
SM25Wirtschaftsdeutsch: Der Kaufvertrag
SM26Wirtschaftsdeutsch: Der Kaufvertrag
SM27Wirtschaftsdeutsch: Der Kaufvertrag
SM28Wirtschaftsdeutsch: Der Kaufvertrag
SM29Wirtschaftsdeutsch: Der Kaufvertrag
EV30Prueba evaluable10%
SM31Introducción a los textos tipo: Jurídico-Administrativo
SM32Texto 1: Análisis textual y selección de vocabularo
SM33Schreiben und lesen
SM34Presentación en clase5%
SM35Glosario
SM36Schreiben und lesen
SM37Presentación en clase
SM38Hören5%
SM39Glosario
EV40Prueba evaluable20%
SM41Verstehen
SM42Glossar
SM43Introducción a los textos tipo: Económico
SM44Schreiben und lesen
SM45Presentación en clase5%
SM46Texte hören
SM47Glosario
SM48Texto 2: Análisis textual y selección de vocabulario
SM49Texto 2: Propuesta de traducción
SM50Schreiben und lesen
EV51Mündliche 5%
SM52Guten Appetit!
SM53Ein Kochrezept verstehen
SM54Frauen und Männer
SM55Hausarbeit
SM56Auf Deutsch schreiben mit System I5%
SM57Auf Deutsch schreiben mit System II
SM58Konjunktiv II: Vergangenheit
SM59Wiederholung
EV60Prueba evaluable (jun)20%

Sistema y criterios de evaluación

    CONVOCATORIA ORDINARIA
    
     - Entregas obligatorias y demás trabajos exigidos a lo largo del curso: 35%
    
     - Pruebas parciales (una por cada bloque temático): 60%
    1. Deutsch in Tourismus: 10%
    2. Messeplätze (ferias y congresos): 10%
    3. Texte in Marketing: 20%
    4. Allgemeines: 20%
    
     - Apreciación del profesor: 5%
    
     CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
    
     - Examen final: 100%
    
    
    
     Observaciones:
    
     Tendrán que realizar un examen final (100% de la nota) aquellos alumnos que no hayan aprobado alguno de los exámenes de los diferentes bloques temáticos, o los que no hayan entregado los trabajos obligatorios exigidos a lo largo del curso. La fecha de examen final coincidirá con la convocatoria ordinaria de junio.
    
    
    Zona de los archivos adjuntos