Marketing on line (Curso 2018/2019)

Créditos ECTS 6

Profesores

 Vicente González Ferrer - Coordinador

Objetivos

    Que el estudiante adquiera una visión global de mercado online y del marketing relacionado con los medios digitales. Como las empresas utilizan hoy en día el marketing online para obtener un mayor número de clientes y mejorar la rentabilidad del producto o servicio

Competencias

    CG01    Capacidad de análisis y síntesis.
    CG02    Capacidad de organización y planificación.
    CG07    Habilidades para analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.
    CG08    Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
    CG20    Aprendizaje autónomo.
    CG21    Creatividad.
    CG24    Seriedad y responsabilidad.
    CE04    Capacidad para utilizar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en el desempeño de la actividad profesional en el ámbito comercial.
    CE21    Conocer y adquirir la capacidad para aplicar al análisis de los problemas, los criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos orientados a la obtención de resultados.
    CE27    Capacidad para comprender y aplicar en la empresa los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
    CEMO06    Entender la importancia de la planificación de la estrategia de comunicación, el diseño de la identidad e imagen corporativa y la publicidad en el contexto actual on-line y off-line.
    CEMO08    Asimilar las últimas tendencias del marketing relacional y viral.
    CEMO23    Comprender los ejes fundamentales del marketing relacional basados en la creación, entrega y comunicación de valor, así como la gestión de relaciones con clientes.
    

Resultados de aprendizaje

    RAMO6    Que el estudiante sea capaz de analizar entienda la importancia de la planificación de la estrategia de comunicación, el diseño de la identidad e imagen corporativa y la publicidad en el contexto actual on-line y off-line.
    RAMO8    Que el estudiante sea capaz de asimilar las últimas tendencias del marketing relacional y viral.
    RAMO23    Que el estudiante sea capaz de comprender los ejes fundamentales del marketing relacional basados en la creación, entrega y comunicación de valor, así como la gestión de relaciones con clientes.
    

Requisitos previos

    No se han establecido requisitos previos.

Descripción de los contenidos

    Introducción al marketing online. Intrumentos de marketing online: web, blog, google analytics, seo y sem, email marketing, redes sociales, publicidad online y marketing mobile.El comercio electrónico. Segmentación de marketing online.

Actividades formativas

    Clases lectivas teóricas y prácticas.
    Seminarios
    Pruebas de evaluación teóricos y prácticos
    

Cronograma

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Sesión: Número de orden dentro de la asignatura. Actividad formativa: MG Clase Magistral,SM Seminario,LB Laboratorios,TL Taller,PC Práctica Clínica,EV Evaluación.

Sesión Actividad Descripción Evaluación
MG1Presentación de la asignatura.
MG2Presentación de la asignatura.
MG3Marketing online
MG4Marketing online
MG5Marketing online
MG6Marketing online
MG7Marketing online2%
MG8Web
MG9Web
MG10Web
MG11Web
MG12Web
SM13Web
SM14Web4%
MG15Blog
MG16Blog
MG17Blog
MG18Blog
MG19Blog
MG20Blog
MG21Blog
SM22Blog4%
MG23Google Analytics
MG24Google Analytics
MG25Google Analytics
MG26Google Analytics
MG27Google Analytics
MG28Google Analytics2%
MG29SEO y SEM
MG30SEO y SEM3%
MG31Redes Sociales
MG32Redes Sociales
MG33Redes Sociales
MG34Redes Sociales3%
MG35Email Marketing
MG36Email Marketing
MG37Email Marketing
MG38Email Marketing
MG39Email Marketing
MG40Email Marketing3%
MG41Publicidad online
MG42Publicidad online
MG43Publicidad online
MG44Publicidad online
MG45Publicidad online2%
MG46Mobile Marketing
MG47Mobile Marketing
MG48Mobile Marketing
MG49Mobile Marketing
MG50Mobile Marketing3%
MG51Comercio Electrónico
MG52Comercio Electrónico
MG53Comercio Electrónico
MG54Comercio Electrónico
MG55Comercio Electrónico2%
MG56Segmentación Marketing Online
MG57Segmentación Marketing Online2%
MG58Segmentación Marketing Online
EV59Trabajo Final30%
EV60Examenl Final40%

Sistema y criterios de evaluación

    El proceso de evaluación consistirá en la verificación y valoración de la adquisición de las competencias por parte del alumno. Para ello se utilizarán las siguientes actividades evaluadoras que permitirán obtener el grado de asimilación de cada una de las competencias enumeradas:
    
     1. Se evaluará al alumno valorando la realización de las prácticas, la elaboración de informes sobre el trabajo realizado, así como pruebas escritas relacionadas con la materia.
    
     2. Asimismo, se evaluará teniendo en cuenta la resolución de problemas propuestos, entrega y exposición de trabajos en grupo y resolución de casos prácticos.
    
     3. Para las competencias que implican un conocimiento de los contenidos de las materias se realizará un examen escrito que recoja los contenidos desarrollados en las actividades formativas realizadas en el aula.
    
     4. Además, se valorará por el profesor, el interés manifestado por alumno;; el grado de participación en las diferentes actividades y tareas programadas;; el buen comportamiento (puntualidad, corrección en el trato con el profesor y con los demás compañeros, predisposición al aprendizaje, etc.);; y el respeto por las opiniones de los demás compañeros.
    
     Criterio 1 y 4: 30%
     Criterio 2: 30%
     Criterio 3: 40%
    
    
     En la convocatoria extraordinaria, la nota del examen será la calificación final de la asignatura.    
    

Bibliografía

    Básica:
    1.- Thomas, Lorrie
            Online Marketing: McGraw Hill
            ISBN: 9780071750394
    Complementaria:
    2.- E. Llopis
            Crear la Marca Global: ESIC
            ISBN: 9788415986737
    3.- Santesmases Mestre, M. y otros.
            Fundamentos de marketing: Madrid : Pirámide.
            ISBN: 9788436822946
    Otros:
    4.- Del Valle, Enrique
            Google Adwords. Trucos y estrategias para el éxito: Altaria
            ISBN: 9788494568312