Prácticas Externas (Curso 2018/2019)

Créditos ECTS 12

Profesores

 Cristina Lecha García - Coordinadora

Objetivos

    El contenido de las prácticas externas a realizar por los estudiantes estará basado en el desarrollo laboral en un centro con el departamento de Recursos Humanos, que previamente esté vinculado a la Universidad mediante un Convenio en el que figuren expresamente las actividades de prácticas externas en dicho centro.

Competencias

    Competencias generales que aporta al Grado de Administración y Dirección de Empresas:
    CG14: Capacidad crítica y autocrítica.
    CG18: Motivación por la calidad.
    CG15: Compromiso ético.
    CG19: Capacidad de aprendizaje autónomo.
    
    Competencias específicas del módulo que aporta al Grado de Administración y Dirección de Empresas:
    CEDP1: Adquisición de conocimientos específicos en la gestión, planificación, distribución, administración y dirección de organizaciones, tanto desde un punto de vista estratégico como en la toma de decisiones en los diversos ámbitos de la actividad.
    CEDP2: Capacidad de análisis y síntesis de los trabajos realizados, así como capacidad de comunicación mediante la presentación de informes profesionales escritos y exposición oral de los mismos.
    
    

Resultados de aprendizaje

    El resultado del trabajo en la materia de las Prácticas Externas que realizará el estudiante, consistirá en la presentación de una memoria escrita del trabajo realizado en el centro externo. En ella se expondrá de forma detallada el trabajo realizado durante el tiempo que se ha dedicado al mismo.

Requisitos previos

    Ninguno, salvo los exigidos para la admisión en los estudios del Grado de Administración y Dirección de Empresas.

Descripción de los contenidos

    El contenido de las prácticas externas a realizar por los estudiantes estará basado en el desarrollo laboral en un centro con el departamento de Recursos Humanos, que previamente esté vinculado a la Universidad mediante un Convenio en el que figuren expresamente las actividades de prácticas externas en dicho centro. El tema elegido quedará concretado antes de iniciarse la estancia del alumno y podrá estar relacionado con diferentes aspectos de carácter profesional relativos a los diversos ámbitos de la actividad empresarial desarrollados a lo largo del grado

Actividades formativas

    Las actividades formativas correspondientes a las Prácticas Externas, se pueden resumir en las siguientes:
    
    1. Actividades de Prácticas profesionales: Planteamiento, seguimiento, orientación de las Prácticas Externas, desarrollo de las labores asignadas por el tutor externo, perteneciente a la institución en la que se desarrollen las prácticas externas, bajo la tutela y supervisión del tutor de prácticas de la Universidad. (PRESENCIAL)
    2. Trabajo personal del estudiante (NO PRESENCIAL)
    3. Actividades de evaluación (PRESENCIAL)
    

Cronograma

Pulse sobre este enlace para obtener el cronograma detallado en excel

Sesión: Número de orden dentro de la asignatura. Actividad formativa: MG Clase Magistral,SM Seminario,LB Laboratorios,TL Taller,PC Práctica Clínica,EV Evaluación.

Sesión Actividad Descripción Evaluación
CN1Orientación de las Prácticas en empresa
CN2Seguimiento de las prácticas
CN3Seguimiento de las prácticas
CN4Seguimiento de las prácticas
EV5Evaluación de las prácticas100

Sistema y criterios de evaluación

    1. Valoración por parte del tutor externo y el tutor de la universidad del desempeño de las labores encomendadas en las Prácticas Externas. El valor porcentual de la actividad evaluadora será del 80% de la nota final.
    2. Elaboración de informes sobre el trabajo realizado. El valor porcentual de la actividad evaluadora será del 10% de la nota final.
    3. Valoración del interés manifestado por el estudiante;;; el grado de participación en las diferentes actividades y tareas programadas;;; el buen comportamiento (puntualidad, corrección en el trato con el profesor y con los demás compañeros, predisposición al aprendizaje, etc.);;; y el respeto por las opiniones de los demás compañeros. El valor porcentual de la actividad evaluadora será del 10% de la nota final.