Universidad Alfonso X el Sabio: La universidad que habla el idioma del futuro

Interesante artículo de UAX publicado en UE Studio de El Mundo, el pasado jueves 7 de mayo de 2020.

Fecha Mayo
Área de conocimiento Todas las áreas

La apuesta por la innovación y la tecnología, la unión entre el mundo universitario y el empresarial y la adaptación a las nuevas capacitaciones de los profesionales del mañana son algunas de las claves por las que la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) se ha convertido en una de las instituciones líderes de su sector.

FUENTE: UE STUDIO (EL MUNDO)

Hace 25 años, un grupo de jóvenes profesores y jóvenes estudiantes se encontraron por primera vez en las aulas del espectacular Campus de UAX. Los primeros, con la voluntad de formar a los mejores profesionales. Los segundos, con el propósito de serlo. Desde entonces han cambiado las personas y el mundo, pero no los principios ni la voluntad de ofrecer siempre un modelo de educación moderno e innovador.

foto hospital virtual de simulación uax

UAX es el líder absoluto en el área de Ciencias de la Salud con el Hospital Virtual de Simulación, el Hospital Clínico Veterinario, la Clínica Odontológica, la Policlínica y el UAX Fitness Center como claros ejemplos del compromiso de esta institución con un modelo de enseñanza eminentemente práctico, acompañado de un fortísimo componente tecnológico y las mejores instalaciones. Una apuesta que se ve también en otras ramas de la universidad, como en todas aquellas relacionadas con la ingeniería, siendo pioneros en España con nuestra Escuela Politécnica, o el nuevo programa de Grado en Business Intelligence con las BigFour. Y es que adaptar los estudios a la realidad tecnológica y a las cambios de los perfiles profesionales más demandados es una prioridad para UAX.

#UAXSIGUEONLINE

Durante las últimas semanas se ha realizado un esfuerzo enorme para consolidar la capacidad online y digital de UAX, ofreciendo a todos sus alumnos herramientas digitales, clases y encuentros online y prácticas virtuales, por lo que todos ellos han podido seguir con éxito su curso académico. Así lo confirman los datos semanales, con más de 7.000 alumnos y 950 profesores activos en la plataforma online, a través de la cual se han impartido más del 90% de las clases lectivas.

foto uax fitness center

Esta rápida y eficaz respuesta por parte de UAX demuestra la absoluta disposición y la gran apuesta por la innovación y la tecnología que lleva impulsando desde el año 2019. Y es que, “pase lo que pase, y ocurra lo que ocurra, tu carrera seguirá avanzando sin ningún freno, ya sea con un modelo de educación blended o mixto -entre presencial y online-, que será el futuro de la educación superior actual”, comentan desde la institución.

UN PASO ADELANTE CON EL NUEVO GRADO EN BUSINESS INTELLIGENCE

 

foto grado en business inlelligence uax con las big four

UAX apuesta claramente por ser una universidad referente en el mundo de la empresa, gracias a la   innovación y a la adaptación de los programas a la   demanda profesional. Por ello, este año se ha lanzado  el Grado en Business Intelligence, que cuenta con la   participación de las Big Four como partners  principales. Un novedoso programa que se centra en  el estudio y análisis de los datos y finanzas para   consultoría y administración de empresas, prediciendo   e informando a las áreas fundamentales de las compañías – finanzas, recursos humanos o marketing – sobre cuáles son las decisiones de negocio óptimas para el crecimiento empresarial. Además, será la primera carrera en España con este innovador plan de estudios.

Para ello, todo el talento de los mejores profesionales de Deloitte, PWC, Ernest & Young y KPMG impartirán cerca de 1.000 horas de formación realmente práctica, con la que los alumnos podrán introducirse y profesionalizarse en una de las áreas de crecimiento de empleo más interesantes de los próximos años, ya que sólo en España se prevé que genere 3.000 nuevos puestos de trabajo cualificados. Además, contarán con la realización de prácticas curriculares y extracurriculares en las Big Four desde los primeros años de carrera.

AHORA Y SIEMPRE, #UAXATULADO

Para que nadie se quede atrás, para que ninguna vocación o talento tenga que renunciar a su oportunidad, UAX ha dado un importante paso adelante poniendo en marcha un ambicioso Plan de Ayudas al Estudio para sus estudiantes. Para solicitar más información, puedes ponerte en contacto directamente con la universidad, donde estudiarán tu caso.