Los medios se hacen eco del lanzamiento del Grado UAX en Business Intelligence, el único en España con las Big Four como partners principales

Medios de comunicación como Cinco Días o El Economista han dado debida cuenta del nuevo programa que la Universidad Alfonso X el Sabio empezará a impartir a partir del próximo curso académico 2020/21 en el campus de Madrid, en modalidad presencial (bilingüe, 50% en inglés).

Fecha Mayo
Área de conocimiento Empresa y Tecnología

Los medios de comunicación se hacen eco del lanzamiento del nuevo grado de UAX en Business Intelligence, con el que se busca dar respuesta a uno de los perfiles más demandados por las empresas, el de “experto en análisis de empresa y datos”.

Entre otros aspectos, este Grado marca la diferencia por ser el primer Grado en España impulsado por las Big Four como partners principales.

Gracias al respaldo de las Big Four, la Universidad incluye en su oferta formativa un completo y novedoso programa en Business Intelligence, que permitirá a los estudiantes adquirir las competencias necesarias de la mano de Deloitte, PWC, Ernst & Young y KPMG, las cuatro firmas más prestigiosas del mundo en consultoría y auditoría. En dichas multinacionales los alumnos realizarán sus prácticas y crecerán profesionalmente desde los primeros cursos, teniendo la oportunidad de desarrollar su plan de carrera con la mejor preparación académica y competencias.

Un grado que está teniendo acogida en los medios de comunicación. Entre ellos, cabe destacar Cinco Días (El País Economía). En su sección “Los otros protagonistas del día”, publicada el pasado jueves 21 de mayo (19:41 horas), en la que se muestran 7 instantáneas destacadas de diversa índole, dedica su propio espacio como “protagonista del día” a nuestro Grado en Business Intelligence, que aparece en quinta posición.

foto uax big4

Apoyando la imagen con la que se refleja esta estratégica alianza entre la Universidad y las cuatro firmas, en la que figuran autoridades UAX junto a representantes de las Big Four, el diario aporta una reseña (con su titular) explicando algunos de los aspectos destacados del nuevo estudio de grado de UAX, en la que reza:

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha lanzado un grado en Business Intelligence (Inteligencia de los Negocios). Se trata del primer grado en la materia en España impulsado por las consultoras conocidas como 'Big Four', Deloitte, PwC, EY y KPMG. Esta formación se centra en el uso de los datos para facilitar la toma de decisiones empresariales. Los datos se han posicionado como una de las piezas clave en las empresas, que cada vez demandan más perfiles especializados en extraer y analizar dichos datos. Todo apunta a que, en los próximos cinco años, el número de especialistas en datos trabajando en grandes empresas podría incrementarse en más del 240%. Este grado surge para dar respuesta a esta demanda laboral, combinando el área empresarial y financiera con la ingeniería del dato y la tecnología. Se trata de un título bilingüe, cuyas clases se impartirán en español e inglés, que arrancará en el campus universitario de Madrid a partir del próximo curso académico 2020-2021”.

Otros medios como El Economista (Ecoaula) o Madridiario también han dado visibilidad a nuestro grado, en este caso, dedicándole una página propia en la que ofrecen la información pormenorizada de esta nueva titulación.

Llamar