La UAX concede la Medalla de Oro de la universidad al Rector y entrega las Distinciones 25 Aniversario

La Universidad Alfonso X el Sabio ha celebrado un acto para reconocer la labor de la máxima autoridad académica de la universidad y la de otros profesionales de UAX.

Fecha Diciembre
Área de conocimiento Educación

La Universidad Alfonso X el Sabio celebraba el viernes un emotivo acto, el último de este 2019, en el que se quiso reconocer la labor de la máxima autoridad académica de la universidad, D. José Domínguez de Posada, y la de otros profesionales vinculados a la UAX desde el año de su fundación, hace ya 25 años.

 

El Concierto de Navidad que como es tradicional celebra la Universidad Alfonso X el Sabio, este año ha estado centrado en la conmemoración del 25º Aniversario de la Fundación de la universidad. Veinticinco años en los que profesionales de las diversas áreas del saber han acompañado a la UAX para hacerla crecer y ser la universidad que es hoy.

La UAX celebraba el pasado viernes un emotivo acto protagonizado por el reconocimiento público y agradecimiento a profesionales de Profesorado y personal de Administración y Servicios, vinculados a la universidad desde el año de su Fundación, con la entrega de las Distinciones 25 Aniversario de la UAX, con las que se ha reconocido públicamente la dedicación y entrega de algunos de sus integrantes.

Instantes previos a la entrega de estas distinciones, el rector D. José Domínguez de Posada recibía la máxima distinción de la universidad: la Medalla de Oro, de manos del presidente D. Jesús Núñez Velázquez, con la que el Consejo de Administración de la Universidad ha querido reconocer y agradecer la "ejemplar dedicación" de la máxima autoridad académica de la Universidad Alfonso X el Sabio.

 

 

D. José Domínguez de Posada ha acompañado a la UAX desde sus inicios, primero como profesor y posteriormente como jefe de estudios, vicerrector y rector. Durante estos 25 años, "su vocación de servicio, lealtad y disponibilidad han sido encomiables", destacaba el presidente de la UAX, matizando que con esta Medalla de Oro "el Rector pasa a formar parte de la historia viva de la UAX y así queremos que figure en la Memoria de esta Comunidad universitaria".

Un homenaje institucional que era "justo". Así lo puso de manifiesto el Presidente durante su intervención, quien también le trasladó al Rector su "afecto y gratitud personal", al que se refirió como un "amigo" que ha acompañado a la universidad en estos 25 años, en los que "han sido muchos los proyectos, dificultades y éxitos compartidos", recalcó la máxima autoridad de la UAX.

Con el Rector, quien se mostró profundamente agradecido por recibir la Medalla de Oro, ya son cinco las personas relevantes que han recibido la máxima distinción de la Universidad Alfonso X el Sabio. El alcalde de Villanueva de la Cañada, D. Luis Partida, recibía hace justo un año la Medalla de Oro de la UAX, también en el tradicional acto que celebra la universidad con motivo de la Navidad.

Distinciones 25 Aniversario

 

 

Diez trabajadores de la UAX, entre ellos el Rector (ya reconocido como profesor), recibieron las Distinciones 25 Aniversario de manos de nuestro Presidente D. Jesús Núñez Velázquez. Uno a uno, los diez homenajeados fueron recibiendo su distinción entre la ovación y los aplausos de los presentes en el acto, que quisieron acompañar a sus compañeros en este día inolvidable, en el que la universidad les ha querido dar las gracias públicamente por tantos años de dedicación a este proyecto, por su compromiso y su lealtad.

 

 

En palabras del Presidente de la UAX, son "docentes y no docentes, que desde el nacimiento de la UAX y hasta el día de hoy se han entregado al trabajo de engrandecerla", que "forman parte del grupo ilusionado que creyeron en nuestro proyecto" y que "a su consolidación y éxito han dedicado muchos esfuerzos e ilusiones. Por eso también les rendimos un público reconocimiento".

 

 

Los profesionales de la UAX que fueron distinguidos, son:

  • Francisco Javier Gabiola (Doctor Ingeniero): "Siempre ha destacado por su competencia académica como profesor y como vicerrector por la aportación de sus conocimientos técnicos en la tarea permanente de ampliación, actualización y evaluación de nuestros Grados y Programas de F.P.", dijo el Presidente.
  • Enrico Pascucci (Doctor en Derecho): "Desde que ocupa el cargo de Secretario General de la Universidad, su constante asistencia y asesoramiento legal en las múltiples cuestiones administrativas ha sido permanente y eficaz. Siempre ha destacado por su talante paciente y reflexivo en las múltiples situaciones que hemos vivido", aseguró D. Jesús Núñez Velázquez.
  • Luisa Fernanda Rodríguez Hevia (Doctora en Ciencias Económicas): "Si algo hay que destacar en nuestra Mani, es su lealtad, espíritu de trabajo y rigor en las tareas diversas que se le han ido encomendando. Tarea difícil mantener unas titulaciones en las que la competencia ha sido numerosa", destacó Núñez.
  • Jesús Sánchez Allende (Doctor en Informática): "Como profesor y actual Jefe de Estudios de los Grados de Informática, ha destacado por una constante preocupación de adaptación a las últimas técnicas de las TIC, tanto en los Grados como en los Másteres que ha ido promoviendo", ensalzó.
  • Laura Abad (Doctora en Ciencias Físicas): "Hoy no nos puede acompañar por cuestión de salud. Entre sus Directivos y compañeros es proverbial su capacidad de trabajo y polivalencia", alabó el Presidente.
  • Teresa Ruiz Abrio (Doctora en Química): el Presidente destacó de ella "sus dotes de organización, modernización y coordinación de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior. Es reconocida su gran capacidad de empatía con los estudiantes".
  • Amalia Galán (Doctora en Química): "Destaca su perfil de profesora exigente, pero muy compenetrada con sus estudiantes. En estos años es un ejemplo de investigadora", aseguró Núñez.
  • Lidia Albarrán: "Profesional discreta, eficiente, leal y polivalente. La UAX confió en ella cuando la Universidad era un mero proyecto. Su apoyo y profesionalidad a la Dirección siempre ha merecido reconocimiento y gratitud", apuntó la máxima autoridad de la UAX.
  • Francisco Jaén: "Hablar de Paco es hablar de trabajo, disponibilidad y entrega permanente. La Dirección siempre ha recurrido a nuestro Paco para toda clase de eventos. Los profesores reciben y agradecen su trato amable y acogedor", destacó.
  • Mª Ángeles Sánchez: "Otra pionera en el área de Administración y Servicios. Atendiendo siempre a familias y estudiantes dispuesta a ayudar con una correcta información. Tarea callada, no siempre reconocida, pero imprescindible", puso en valor nuestro Presidente.

Becas de excelencia y mejores expedientes académicos

El acto también estuvo protagonizado por la entrega de los premios a los mejores expedientes académicos del curso 2018/2019 y de las becas de excelencia. Uno a uno, los mejores expedientes académicos de diversas áreas fueron subiendo al escenario para recibir de manos del Presidente y del Rector su bien merecido diploma y beca.

"Sin duda, son un buen ejemplo para sus compañeros y un estímulo para cuantos se dedican a formarlos día a día", alabó el Presidente. "El reconocimiento de la excelencia y el talento siempre han sido y deben seguir siendo objetivos prioritarios de la UAX", finalizó el Presidente.

Tradicional Concierto de Navidad de la UAX

El broche final a este acto lo ha puesto la música. Y es que se ha celebrado el tradicional Concierto de Navidad de la UAX, a cargo de la Orquesta, el Coro y la Big Band de la Facultad de Música y Artes Escénicas, dirigida esta última por el maestro Bobby Martínez. Integradas por futuros alumni de la UAX, estos grandes músicos han deleitado a los presentes con un amplio y variado repertorio de melodías características de la celebración de estas fiestas.

 

 

Un concierto perfecto para felicitar al Rector por su Medalla de Oro, así como a los profesionales que han recibido las Distinciones 25 Aniversario y que ha servido para desearles felices fiestas a todos los asistentes al acto y al conjunto de la comunidad universitaria de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Llamar