CICLO DE CONFERENCIAS UAX #ONEHEALTH

1ª sesión online: "Los veterinarios y el COVID: papel de la veterinaria en las pandemias"

Fecha 26 Nov. 2020
Hora 17:00-18:30h
Lugar Online
Tipo de evento Conferencia
Área de conocimiento Todas las áreas

Los veterinarios y el COVID: papel de la veterinaria en las pandemias

Hoy, más que nunca, vemos cómo la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, están estrechamente vinculados. El concepto "One Health" (una sola salud), recoge este enfoque global que entiende que la salud humana y la animal son interdependientes y están interconectadas a los ecosistemas en los que cohabitan.

Con el objetivo de visibilizar su compromiso con esta visión global y hacerlo extensible de forma interdisciplinar a la comunidad sanitaria, la Facultad de Veterinaria de UAX celebrará el Ciclo de Conferencias #OneHealth durante el curso 2020/21.

La primera conferencia contará con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, y girará en torno al tema "Los veterinarios y el COVID: papel de la veterinaria en las pandemias". A través de las interesantes ponencias, comprenderemos la importancia del profesional veterinario a la hora de afrontar enfermedades humanas de origen animal -como la actual COVID19-, abordando tanto la situación en Europa como en España.

Ponencias:

  • "Papel de la veterinaria en las pandemias: situación en Europa”.  D. Rafael Laguens, Presidente de WVA (World Veterinary Association).
  • "Papel de la veterinaria en las pandemias: situación en España”. D. Luis Alberto Calvo, Presidente de OCV (Organización Colegial Veterinaria Española). 
  • "La incidencia de una posible infección de SARS-CoV-2 en la especie canina" (proyecto liderado por la Unidad de Investigación Biomédica junto con la Facultad de Veterinaria de UAX)Dra. Ana Judith Perisé, Investigación Biomédica de la Universidad Alfonso X El Sabio. 

Agenda

Inscríbete y reserva tu plaza

Este evento cuenta con plazas limitadas. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu asistencia.

Todos los campos son obligatorios