Página oficial de UAX respecto al Covid-19

Comunicado Institucional

Desde la irrupción del Covid-19 nos hemos esforzado en asegurar en todo momento la salud y seguridad de cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa.

Para ello, la semana pasada, y en base a las recomendaciones provenientes tanto de la OMS, como de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y posteriormente del Ministerio de Sanidad, nos marcamos los siguientes objetivos:

  • Alumnos: Asegurar que, siguiendo la suspensión temporal de las clases presenciales decretadas por el Gobierno Autonómico el pasado miércoles 11 de marzo, éstos podían continuar, a partir del lunes 16 de marzo, su formación a través de nuestro campus virtual.
  • Personal Docente: Asegurar que la práctica totalidad de los profesores podían prestar dicha formación on-line desde su domicilio o en salas especialmente habilitadas en el campus con medidas reforzadas de higiene. Este objetivo implicaba replanificar miles de horas de clase y formar a más de 400 profesores y habilitar equipamiento informático en sólo tres días.
  • Personal Administrativo: Intentar que, en el plazo de tres días, salvo contadas excepciones, los empleados de UAX pudieran teletrabajar desde casa. Igualmente, reducción de la presencia de todo el personal externo salvo para el mantenimiento de los servicios mínimos esenciales.
  • Hospital Clínico Veterinario: Asegurar que, por el bienestar animal, podíamos prestar servicios mínimos de urgencias, manteniendo la seguridad de nuestros profesionales veterinarios en todo momento.
  • Clínica Universitaria Odontológica: Asegurar que reducíamos nuestra actividad a los servicios mínimos de urgencias garantizando la seguridad de nuestros profesionales.
  • Residencias: Conscientes de que tenemos alumnos que por motivos varios, no pueden volver a sus casas, asegurar que podíamos darles unos servicios mínimos mientras dure el periodo de confinamiento.
  • Comunicación: Mantener una comunicación permanente, abierta y transparente con todos los miembros de la Comunidad UAX, a través de múltiples canales y, así como la creación de una web específica.

Hoy día 16 de marzo, nos podemos sentir enormemente agradecidos por el trabajo realizado por nuestros alumnos, profesores, personal y proveedores de UAX para ayudarnos a cumplir todos y cada uno de los objetivos marcados.

Especialmente nos sentimos orgullosos de ser una de las primeras universidades españolas presenciales capaz de dar hoy ya clases on-line en la práctica totalidad de las titulaciones.

Podríamos correr el riesgo de caer en la complacencia después de lo conseguido. Sería un error por nuestra parte. Aún nos quedan múltiples retos por delante que entre todos conseguiremos con trabajo, paciencia y flexibilidad llevar adelante.

Por ello, una vez más, GRACIAS a todos vosotros.

Por último, quisiéramos hacer extensivo nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos profesionales que están haciendo frente al COVID-19 y nuestra solidaridad con aquellos que están sufriendo en estos momentos.


Saludos cordiales,


D. Jesús Núñez Velázquez                        Javier Cano Lucaya
Presidente                                                    Consejero Delegado

 

 

  

                                                      

Actividad Académica

Estudiantes

Estimados Estudiantes:

 Queremos agradecer vuestra paciencia y apoyo durante estos días de incertidumbre ante los protocolos desplegados para contener la propagación del COVID-19. Desde UAX estamos trabajando al máximo con nuestros objetivos fijados centrados en proteger la salud de nuestros alumnos, profesores, empleados y demás miembros de la comunidad universitaria.

 Desde el próximo lunes 16 de Marzo, se retomarán las clases siguiendo una modalidad online a través de nuestro campus virtual, con el fin de ofrecerte un servicio de calidad como estudiante. Nuestro compromiso de calidad educativa se reflejará en las más de 1.800 horas de clase que se impartirán durante la semana que viene. Todo ello gracias al esfuerzo y compromiso de más de 300 profesores, que estarán a tú disposición a través del campus virtual donde podremos ofrecerte material, documentación, webinars y resolución de dudas.

 En el campus virtual encontrarás una carta de tu decano con una pequeña guía para afrontar tus clases con éxito. Además, te facilitamos un calendario por facultad y curso para que puedas visualizar en qué horario se imparte cada asignatura. Esta información también está disponible en esta página web en el apartado de Actividad académica.

 Los Decanos y Jefes de Estudio están en contacto con vosotros para informaros de la planificación detallada en vuestra carrera. Mientras tanto, os reforzamos estos videos para familiarizaros con las herramientas que necesitaréis usar en la clases:

Si el lunes te surge algún problema técnico, te facilitamos un correo electrónico para que puedas contactar con nosotros: virtual@uax.es o a través del siguiente número de teléfono: 91 910 04 60 de Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h.

Os agradecemos el esfuerzo y estamos convencidos de vamos a salir muy reforzados de esta situación, ánimo y fuerza a todos y #enUAXseguimos!!!

Un cordial saludo.

Instalaciones

Hospitales