Sistema de Garantía Interna de Calidad
Nuestro fin es aumentar la satisfacción, cumplimiento de expectativas y necesidades de nuestros alumnos y su familia. Por eso:
- Implantamos un Sistema de Gestión de la Calidad, de acuerdo a los planteamientos que corresponde a las normas internacionales ISO 9000 con el siguiente Manual de Calidad (pinchar aquí para su descarga).
- Incluimos en este Sistema a todas las estructuras, servicios y titulaciones
- Nuestro esfuerzo ha sido reconocidos oficialmente por AENOR, otorgándonos el certificado de Empresa ER-0916/2004 conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015
- Creemos en una continua mejora de resultados
- Atendemos a la demanda real de nuestros estudiantes y trabajadores
Sistema de quejas y reclamaciones
En la Universidad Alfonso X el Sabio creamos un ambiente agradable y con disposición accesible al diálogo, abiertos a propuestas, opiniones o solicitudes de los estudiantes y sus familias. El Feedback es importante.
Queremos escuchar lo que quieres decirnos:
Si ya perteneces a la UAX, haz uso de este servicio a través del campus virtual, en el apartado ATENCIÓN AL CLIENTE: QUEJAS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES, introduciendo login y contraseña.
Despacho: | A-132 / A-133 |
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Teléfono: | 91 810 9400 |
E-mail: | paramejorar@uax.es |
Horario: | De lunes a viernes continuado de 9.00 a 18.00 h. |
Política general de la calidad:
La Universidad Alfonso X El Sabio ha desarrollado e implantado un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001: 2015.
En base a ello, el Órgano de Administración de la Universidad Alfonso X El Sabio manifiesta su firme compromiso por:
- Mantener un Sistema de Gestión de Calidad eficaz y dinámico, adecuado a la Organización, que permita satisfacer las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas, especialmente de sus clientes (los estudiantes y sus familias).
- Planificar y desarrollar actividades para la mejora continua de los servicios ofrecidos, garantizando el cumplimiento de la normativa nacional e internacional vigente.
- Cumplir con los requisitos establecidos con los clientes y con todos los compromisos y acuerdos establecidos con las partes interesadas.
- Conseguir la satisfacción de los clientes con el servicio realizado.
- Recabar las quejas y sugerencias de los clientes y partes interesadas, utilizando dicha información para mejorar continuamente el servicio ofrecido.
- Exigir al conjunto de la Comunidad Universitaria el cumplimiento de los requisitos aplicables del Sistema de Gestión de Calidad en la ejecución de sus actividades.
- La promoción del desarrollo profesional de sus empleados (profesores y PAS) a través de la formación.
- Analizar y gestionar los riesgos relacionados con la prestación del servicio.
- Detectar rápidamente los incumplimientos de requisitos y tomar las medidas necesarias para paliar las consecuencias de los mismos y evitar su repetición. Todo el personal de la Universidad tiene la libertad y la responsabilidad de poner en conocimiento del órgano de Administración de la UAX, a través de la Unidad Técnica de Calidad (UTC) cualquier situación real o potencial que considere que pudiera poner en peligro el correcto funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad.
- La mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad mediante el establecimiento y consecución de objetivos que serán revisados durante la Revisión del Sistema de Gestión por la Dirección.
El Órgano de Administración de la Universidad Alfonso X El Sabio se compromete a gestionar los recursos técnicos, materiales y humanos disponibles. Asimismo, se compromete a mantener actualizada esta Política de Calidad y a difundirla, con el fin de que sea entendida y aplicada por todas las personas implicadas en las actividades sometidas al Sistema de Gestión y por todas aquellas partes interesadas relevantes para la Organización.
Esta Política de Calidad será revisada anualmente para garantizar su adecuación, y sirve como marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de calidad.
VALORES CORPORATIVOS
- Orientación al estudiante y compromiso con las familias: cada uno de nuestros estudiantes y sus familias son nuestros clientes. Todo trabajo es por y para ellos, con el objetivo de dar cumplimiento a sus necesidades y expectativas en la UAX.
- Responsabilidad en el trabajo: cada empleado de la Universidad tiene responsabilidades y compromisos que cumplir con nuestros clientes y nuestros compañeros.
- Búsqueda de la excelencia en la educación integral de la persona: entendemos que nuestro modelo educativo debe permitir al estudiante no sólo alcanzar su éxito académico dentro de la Universidad, sino el desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades que garanticen su éxito personal, profesional y social fuera de la Universidad.
- Trabajo en equipo: entendemos que todos los miembros de nuestra comunidad universitaria nos sentimos parte de nuestra universidad y que nuestro trabajo individual siempre redunda en el beneficio de todos. Implica exigencia, esfuerzo y dedicación.
- Valoración del esfuerzo: entendemos que todo profesor en el aula debe ser capaz de motivar a sus estudiantes, que el esfuerzo se asume y se aprende por parte del estudiante, y se valora y se evalúa por parte del profesor.