Síguenos en:

Home / Ciencias de la Salud / ¡Ponle corazón!

29 septiembre

¡Ponle corazón!

Dicen que debemos ponerlo en cada cosa que hacemos, que tenemos que prestarle la atención que se merece, que nuestro bienestar depende de cómo lo cuidemos.

El día 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón, esta fecha marcada en el calendario nos recuerda la importancia de reducir al mínimo los factores de riesgo que pueden afectar a este órgano. La celebración de esta jornada está promovida por la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO.

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Es recomendable realizar ejercicio habitualmente, mantener una dieta equilibrada o no fumar, éstas son sólo algunas de las directrices de los profesionales sanitarios para conservar en buen estado nuestro corazón. Muchos pensarán que son obviedades pero si nos paramos a pensar en nuestro día a día, ¿cuántos de estos consejos nos soltamos? Antes de seguir haciéndolo, recuerda que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los países desarrollados.

Es cuestión de ir adoptando buenos hábitos, de mantenerlos en el tiempo y no darnos por vencidos a la primera de cambio. El inicio de curso es buen momento para intentarlo, si te has propuesto dejar de fumar o practicar deporte, hazlo ahora, necesitarás grandes dosis de voluntad y recordar que será mucho mayor el beneficio si sueltas el cigarro o te pones las zapatillas de deporte que si sigues como hasta ahora.

En la Universidad Alfonso X el Sabio estamos especialmente concienciados con este asunto, buena prueba de ello es la creación de la Cátedra de Salud Cardiovascular, por parte de la Fundación de la UAX. Dirigida por el doctor Enrique Asín Cardiel,  Jefe Clínico de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal, esta Cátedra fue creada con la intención de difundir el conocimiento en el área cardiovascular a través de la organización de actividades no solo dirigidas a profesionales, sino también al público en general para transmitir la importancia de la prevención en estos casos.

Desde la UAX nos unimos al Día Mundial del Corazón y no se nos ocurre mejor forma de hacerlo que recordándote la importancia de cuidar tu bien más preciado, tu salud.

Imagen cartel: Sicardio


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *