Síguenos en:

Inicio / Ciencias de la Salud / La UAX apuesta por sus estudiantes emprendedores: nace ICNODENT, S.L.

21 marzo

La UAX apuesta por sus estudiantes emprendedores: nace ICNODENT, S.L.

 

Los emprendedores son los amantes de los retos y de la lucha. Apasionados por lo que hacen y con ese punto de locura sana necesaria se lanzan a perseguir sus sueños.

Dentro de una coyuntura social y económica aun complicada de crisis y una tasa de paro juvenil más elevada que nunca, dos hermanos, estudiantes del Grado de odontología de la UAX, Jonathan y Christian Mulas han firmado un acuerdo con la Fundación de la Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX) para formar una empresa de base tecnológica: ICNODENT.

El proyecto de ICNODENT se dirige a la creación de gafas de realidad aumentada. En mayor o menor medida, todos hemos sentido esos nervios en el estómago cada vez que hemos tenido que pisar la consulta de un dentista. Pero ahora, podremos relajarnos en el sillón mientras nos hacen un tratamiento odontológico gracias a una aplicación que permite al paciente evadirse y comunicar sus necesidades durante el tratamiento.

 

 

Basada en la tecnología de realidad aumentada, los pacientes pueden disfrutar de contenidos de ocio sin quedar totalmente aislados de la realidad, ya que pueden  ver superpuesto y en trasparencia al odontólogo.

 

 

 

Con un mando sensible al tacto pueden además controlar la aplicación y seleccionar mensajes pre-registrados para que un altavoz los reproduzca para facilitar la comunicación con su odontólogo durante el tratamiento.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7dlr-hmhwYI&w=560&h=315]

Sus creadores explican que: “nuestra misión es mejorar la experiencia de los pacientes que acuden al dentista “. “Los profesionales que adoptarán nuestras soluciones tecnológicas tendrán los pacientes más felices”.

Tras haber sido premiado en el concurso YUZZ: Jóvenes con ideas en 2015 con un Viaje a Silicon Valley y haber participado en el programa “Entrepreneurial Thought in Action” en el Babson College de Boston,  ICNODENT realizó en 2016 una investigación en el Centro de Innovación y Especialidades Avanzadas de la UAX, testeando el primer prototipo del sistema ICNOS con 60 pacientes odontológicos.

“Tras 2 años de investigación y desarrollo tenemos finalmente un producto maduro que se lanzará al mercado el día 15 de mayo”. “Agradecemos a todo el equipo docente que ha creído en nosotros y en particular a la Fundación UAX por habernos ayudado a que ICNODENT sea hoy una realidad”: dicen los hermanos Mulas.

Para todos los que quieran probar el sistema ICNOS os dejamos la información de contacto:

 

 

WEB: www.icnodent.com

MAIL: info@icnodent.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/icnodent/


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *