Explora todas las salidas que te ofrece estudiar Farmacia

¿Conoces las salidas profesionales de Farmacia? En este post te mostramos las opciones laborales que tiene un farmacéutico, tanto en el sector público como en el privado. Si estudias esta profesión, podrás acceder a muchas alternativas.

Fecha Junio
Área de conocimiento Salud

Estudiar el Grado en Farmacia abre las puertas a gran variedad de salidas profesionales. Con esta carrera estarás habilitado para el ejercicio de la Farmacia, tanto por cuenta ajena como propia. Es una de las profesiones esenciales del área de Ciencias de la Salud, que siempre ha sido y será de gran necesidad en la sociedad.

Tradicionalmente, cuando pensamos en el trabajo de un farmacéutico lo asociamos a un destino profesional bien claro: la Oficina de Farmacia, es decir, la Farmacia o Botica. Sí, en general, muchos farmacéuticos tras titularse ejercen la profesión en una farmacia, de titularidad propia o ajena. Aunque hay que reconocer que no todos los farmacéuticos tienen la fortuna de poder contar con su propia farmacia. Hay que cumplir con una serie de requisitos para conseguir la licencia para abrir una farmacia. En muchos casos, es muy complicado acceder a una oficina de farmacia propia. 

Dentro de las propias farmacias, encontramos diversos perfiles profesionales: auxiliares, técnicos, farmacéuticos o gerentes. Perfiles también comunes a las parafarmacias, es decir, la competencia más directa que puede tener toda botica.

Además del ejercicio profesional en una farmacia, dispensando y expendiendo al consumidor final productos farmacéuticos, dispositivos médicos (con excepción de equipos biomédicos y de tecnología controlada), o productos sanitarios, a la vez que realizando preparados farmacéuticos; existen otras alternativas profesionales para los titulados en Farmacia, tanto en el sector público como en el privado.

A grandes rasgos, estos profesionales de la Salud pueden estar involucrados en actividades dirigidas a la producción y conservación de medicamentos, la colaboración en los procesos analíticos, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de gestión clínica, de prevención y de información y educación sanitaria.

¿Qué otras salidas tiene Farmacia? ¡Sigue leyendo!

  • Puestos de farmacéuticos de determinados Cuerpos del servicio de las Administraciones Públicas (Sanidad Nacional, inspectores farmacéuticos del Sistema Nacional de Salud, Atención Primaria, Farmacia militar, etc.).
  • Farmacia hospitalaria.
  • Dirección técnica de almacenes de distribución de medicamentos.
  • Industria farmacéutica, veterinaria, química o cosmética, entre otras.
  • Análisis clínicos (Bioquímica clínica, Parasitología y Microbiología).
  • Alimentación y Nutrición: asesor nutricional y analista bromatológico.
  • Docencia e Investigación.
  • Otras como Radiofarmacia.

Estas son tan solo algunas de las salidas de farmacia. Como has podido comprobar, tienes a tu alcance un amplio abanico de posibilidades si te decantas por cursar el Grado en Farmacia. En UAX se ofrece un innovador programa en Farmacia: una doble titulación en la que se incluye el título de Experto en Dirección Estratégica y Gerencia de Oficina de Farmacia. Interesante ¿verdad?

Con este competitivo programa adquirirás las habilidades y competencias necesarias para irrumpir con éxito en el mercado profesional. Una garantía para alcanzar la meta soñada en el terreno profesional. 

También te puede interesar:

Grado en Farmacia + Experto en Dirección Estratégica y Gerencia de Oficina de Farmacia

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Grado en Farmacia + Grado en Nutrición Humana y Dietética

Inicio:

Septiembre

Duración:

6 años

20% Ayuda al estudio hasta 14 Agosto

Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico Online

En colaboración con:

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

15% Ayuda al estudio hasta 14 Agosto

Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad Online

En colaboración con:

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

Created with Sketch. Created with Sketch.