UAX como una de las mejores universidades para estudiar Ingeniería según U-Ranking

Conoce por qué UAX es una de las mejores universidades para estudiar Ingeniería según U-Ranking.

Fecha Julio
Área de conocimiento Ingeniería

Recientemente hemos conocido los resultados de la octava edición de U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE, que muestran los centros de estudios con mejores resultados de inserción laboral por áreas de conocimiento

El reto de las universidades es, entre otros aspectos, el de mejorar sus resultados de investigación e innovación, a la vez que obtener mejores resultados formativos teniendo en cuenta la empleabilidad de sus egresados. 

Grandes retos que, en el caso concreto de la empleabilidad, son vitales para rentabilizar la inversión en capital humano por parte de la sociedad y disponer de recursos plenamente preparados para intensificar el uso productivo del conocimiento.

Según apunta el diario El Confidencial, en un artículo en el que se hacen eco de los resultados de la octava edición de U-Ranking, “la empleabilidad de un titulado se potencia mediante la adquisición de conocimientos, competencias, habilidades y capacidades, que facilitan el aprovechamiento de su formación para ejercer adecuadamente la profesión para la que un título habilita. La inserción laboral de los titulados depende de la contribución de las universidades a su empleabilidad y de otros factores que la universidad no controla directamente, como el entorno sociolaboral de los egresados, la localización de la universidad o el momento del ciclo económico”.

Y añaden que “dada la importancia de la especialización de los estudios para mejorar las oportunidades de empleo, las universidades pueden ser comparadas observando el nivel de inserción logrado (porcentaje de egresados que está afiliado a la seguridad social) y la calidad de la inserción de sus egresados (porcentaje que cotiza en un grupo de titulados y bases medias de cotización) en las diferentes ramas y titulaciones”.

Asimismo destaca el diario, teniendo en cuenta datos de la situación en 2018 de los egresados cuatro años antes (curso 2013-2014) que, “en casi todas las ramas, las universidades privadas superan a las públicas en los valores promedio de los indicadores disponibles de inserción laboral”, siendo las ventajas notables en Ingeniería y Arquitectura, entre otras áreas.

Si tenemos en cuenta el área de Ingeniería y Arquitectura, la Universidad Alfonso X el Sabio se posiciona como una de las universidades que se deberían elegir para encontrar trabajo en dicha rama. Teniendo en cuenta los datos que se desprenden de la última edición de U-Raking, UAX ocupa la séptima posición en cuanto a mejores resultados de inserción laboral en el área de Ingeniería y Arquitectura.

El 'ranking' de inserción laboral en estas áreas está liderado por universidades privadas, existiendo un equilibrio entre el número de universidades públicas y privadas en las 20 primeras posiciones:

infografia u-ranking-empleabilidad-ingenieria

*En negrita, universidades privadas. * Universidades no presenciales | U-Ranking | El Confidencial.

La Universidad Alfonso X el Sabio es una de las universidades que destaca por su marcada especialización en esta área del conocimiento. Un aspecto clave que la ha posicionado en las primeras posiciones de la última edición de U-Ranking. 
 
Desde su Escuela Politécnica Superior, UAX lleva años ofreciendo a sus estudiantes una formación de calidad, que les dota de las herramientas necesarias para contribuir a la sociedad con su labor profesional, en constante búsqueda de la excelencia.
 
Los planes de estudios de las áreas de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología de UAX destacan por estar en constante actualización para estar en línea con las necesidades reales del sector empresarial en cada momento. Además, se hace especial hincapié en el enfoque práctico de las titulaciones, para que los alumnos puedan dar el salto al ámbito laboral conociendo la realidad que les deparará en el día a día de la carrera profesional elegida. Sus profesores, avalados por su prestigio, además son profesionales en activo en el mundo de la empresa, por ello, son los mejores profesionales para trasladar a los alumnos la realidad de la empresa, es decir, la realidad que les depara en su futuro empleo. 
 
Otra de las grandes ventajas que ofrece UAX es la de ayudar y guiar a los estudiantes en la búsqueda de prácticas y de su primer trabajo. De hecho, la Universidad mantiene suscritos convenios con más de 8.800 empresas, gracias a las cuales los estudiantes tienen a su alcance oportunidades laborales en las mejores empresas de cada sector.
 
¿Te gustaría protagonizar el cambio siendo Ingeniero? 

También te puede interesar:

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Ingeniería Aeroespacial

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Ingeniería Civil en Construcciones Civiles

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Ingeniería Civil en Transportes y Servicios Urbanos

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto + Ingeniería Mecánica

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Ingeniería Informática + 4 Bootcamps

En colaboración con:

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Ingeniería Matemática

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Ingeniería Mecánica

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Arquitectura

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Created with Sketch. Created with Sketch.