¿Cuáles son los grados superiores de FP con más salidas?

¿Estás pensando en estudiar un grado superior de FP, pero no sabes sus salidas profesionales? ¡Te orientamos en este post!

Fecha Junio
Área de conocimiento Formación Profesional

El final del curso académico 2019/20 está a la vuelta de la esquina. Se acerca el momento de tomar la gran decisión: “¿Qué quiero estudiar?”. Muchos estudiantes de 2º de Bachillerato tienen claro que van a cursar un grado universitario, otros, en cambio, no tienen ninguna duda de que se quieren especializar para ejercer una profesión de un perfil técnico de FP.

Los primeros, para acceder a la Universidad, previamente han de superar la Selectividad. Los segundos, en cambio, no tienen por qué enfrentarse a esta prueba de acceso a la Universidad. Dos itinerarios de estudios con el mismo fin: labrarse un prometedor futuro profesional.

Además, quienes se decanten por cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional, asimismo abrirán las puertas a poder cursar en el futuro determinados grados universitarios. Esto es lo que hacen cada vez más estudiantes que en su momento no dieron el salto a la universidad, y más adelante deciden hacerlo.

La Formación Profesional cada vez está más en auge. Y es que los perfiles técnicos son cada vez más demandados por las empresas. Según Adecco e Infoempleo, casi el 30% de las ofertas de trabajo en España requieren contar con un título de FP. Los ciclos de grado superior son una gran alternativa para desempeñar una profesión.

Cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS), adquirirás todos los conocimientos y aptitudes necesarias para irrumpir con éxito en el ámbito profesional. Ten en cuenta que, en muchas ocasiones, las empresas tienen serias dificultades para encontrar perfiles técnicos capaces de desempeñar un puesto específico. Tu perfil se ajustará, por tanto, a las necesidades formativas requeridas por las empresas, pudiendo asumir responsabilidades de coordinación de proyectos, programación o planificación del trabajo de otras personas, entre otros aspectos.

Con un grado superior de Formación Profesional, adquirirás una profunda formación teórico-práctica y obtendrás la titulación oficial de Técnico/a Superior de la profesión correspondiente. Si te decantas por esta opción de estudios, hazlo siempre en un centro de FP que ofrezca estudios oficiales. Y es que, además de a la calidad de los estudios, también hay que prestar especial atención a su oficialidad. Si en un futuro te planteas estudiar en la Universidad, no podrás hacerlo si la titulación que obtienes no es oficial.

Al igual que con los grados universitarios, es importante que tengamos en cuenta las salidas profesionales que tiene un estudio de FP. Por ello, antes de la elección, es vital buscar asesoramiento para conocer las opciones laborales reales que nos esperan tras la obtención del título.

En este post te ayudamos a tomar la decisión compartiendo los ciclos formativos de grado superior que cuentan con más opciones laborales. ¿Cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Conoce los grados superiores de FP con más salidas:

  • FP Superior del sector sanitario: los titulados en ciclos formativos de la rama sanitaria tendrán acceso a múltiples oportunidades de empleo, tanto a nivel nacional como europeo.
  • FP Superior en Servicios Socioculturales y de la Comunidad: una de las ramas que más ha despuntado en los últimos años. Es la elección perfecta para aquellas personas con especial vocación por trabajar con menores o con personas en riesgo de exclusión social.
  • FP Superior en Administración y Finanzas: un valor seguro para encontrar tu hueco profesional en muchas empresas. El pasado año, el 12,4% de las ofertas de trabajo de FP fueron de esta área.
  • FP Superior en el área de Informática: acapara el 9,6% de las ofertas de empleo para estudiantes de Formación Profesional. Puedes formarte como Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.
  • FP Superior relacionada con Mecánica, Electricidad y Electrónica: con una demanda del 9,2% y del 8,7%, respectivamente.

Estas son tan solo algunas de las áreas de Formación Profesional con más salidas profesionales de 2020. Esperamos te hayan servido de guía para disipar las dudas y aclararte sobre tu inminente elección de futuro, cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional.

Protagoniza tu futuro formándote como técnico superior en esa área que te apasiona y, si lo deseas, con tu título superior de FP abre las puertas a una próxima parada académica en la Universidad. 

También te puede interesar:

10% Ayuda al estudio hasta 31 de Julio

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma + Bootcamp Full Stack MERN

En colaboración con:

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

10% Ayuda al estudio hasta 31 de Julio

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva + Certificado de Entrenador Personal NSCA-CPT®

En colaboración con:

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

10% Ayuda al estudio hasta 31 de Julio

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

En colaboración con:

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

Created with Sketch. Created with Sketch.