¿Qué es un doble grado?

¿Se puede estudiar dos carreras a la vez? En esta entrada del blog te hablamos de las ventajas de cursar dos grados diferentes a la vez. Una opción a tener en cuenta de cara a la Universidad.

Fecha Mayo
Área de conocimiento salidas-profesionales

El alumnado que se enfrenta este 2020 a la EvAu tiene que ir decantándose por una carrera u otra. Es una de las grandes decisiones que han de tomar para continuar su viaje formativo para convertirse en el profesional que aspiran ser en la vida. 

Para tomar la gran decisión, además de buscar asesoramiento, hay que tener en cuenta la vocación de cada uno, cuál es su talento o cuáles son sus fortalezas, entre otros aspectos que te contábamos en este otro post

Tradicionalmente se asociaban los estudios universitarios a cursar una carrera y más adelante, si queríamos o las circunstancias de la vida nos llevaban a ello (o habíamos errado en la decisión inicial), iniciábamos otro periplo cursando otra carrera. 

Actualmente, el paradigma ha cambiado considerablemente. Las universidades ya no solo se centran en ofrecer programas formativos centrados en un área concreta. A la oferta de grados, hoy en día, hay que sumar una alternativa que cada vez pisa con más fuerza y crece en demanda

¿Te imaginas aprovechar tu etapa universitaria adquiriendo conocimientos de dos áreas? Por qué centrarnos solo en un estudio de grado de cualquier área del saber, tenemos la gran oportunidad de cursar dos carreras a la vez, gracias a un doble grado

Interesante opción, ¿verdad? Por si aún no te motiva esta alternativa que tienes de cara a tu próximo año académico, ya como estudiante universitario, te facilitamos las ventajas que tiene estudiar dos carreras diferentes a la vez. ¡Continúa leyendo!

Las grandes ventajas de estudiar dos grados a la vez:

  • Adquirir un perfil más competitivo: irrumpir con éxito en el mercado laboral cada vez es más complicado. En un mercado de máxima exigencia y competitivo. Y es que, la alta cualificación y experiencia no siempre son suficientes para alcanzar la cima profesional que nos hemos propuesto en el plazo que tenemos en mente, pero está claro que ayuda, y mucho, para poder tener aspiraciones profesionales. Nunca hay que dejar de formarse, adquiriendo nuevos conocimientos que, sin duda, tendremos que poner en práctica durante nuestro viaje por el mundo profesional. Cursar un doble grado te permite salir al mercado profesional con un perfil capaz de desenvolverse a la vez en dos ámbitos profesionales. Y hay que decir que quienes se gradúan en un doble grado son muy valorados por los headhunters. 
  • Formación más completa: cuanta más formación adquieras durante la carrera, mejor. Con una doble titulación adquirirás profundos conocimientos y podrás mirar de frente a tu destino profesional con grandes expectativas para dar a conocer al mundo tu valía, esforzándote cada día para ir cumpliendo los objetivos diarios. Ahorro de tiempo: es evidente que al estudiar dos carreras a la vez ahorras tiempo, en cinco o seis años puedes titularte en uno de los dobles grados que se ofrecen en la Universidad. Si los estudias por separado, tendrías que dedicar a la obtención de los títulos unos ocho años. Merece la pena el doble grado, ¿verdad? Abre nuevas puertas en el mercado laboral: con un doble grado podrás hacer frente a la demanda de profesionales específicos, que cada vez son más demandados. 
  • La gran solución para el que duda entre dos grados: ante la duda, que es normal que ocurra ante la gran decisión, puedes decantarte por formarte en dos carreras universitarias a la vez. A modo de ejemplo: ¿Te gustaría estudiar Derecho? ¿También ADE? Pues no lo pienses más y estudia las dos carreras a la vez

Esperamos que este post te haya ayudado si estás indeciso y dudas entre dos grados. Existen muchas opciones de dobles grados innovadores e interesantes, que te sorprenderán y te llevarán a explotar al máximo tu potencial. Investiga y descubre tu gran opción de futuro. 

También te puede interesar:

25% ayuda al estudio. Plazas limitadas

Grado en Administración y Dirección de Empresas + Grado en Derecho

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

25% ayuda al estudio. Plazas limitadas

Grado en Administración y Dirección de Empresas + Grado en Dirección Comercial y Marketing

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

25% ayuda al estudio. Plazas limitadas

Grado en Administración y Dirección de empresas + Grado en Relaciones Internacionales

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

25% ayuda al estudio. Plazas limitadas

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Grado en Fisioterapia

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

25% ayuda al estudio. Plazas limitadas

Grado en Derecho + Grado en Relaciones Internacionales

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Grado en Farmacia + Grado en Nutrición Humana y Dietética

Inicio:

Septiembre

Duración:

6 años

Grado en Fisioterapia + Grado en Podología

Inicio:

Septiembre

Duración:

6 años

25% ayuda al estudio. Plazas limitadas

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto + Ingeniería Mecánica

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Created with Sketch. Created with Sketch.