Business Intelligence: Cuatro razones para entender por qué es el grado más disruptor en el mundo de la empresa

Descubre por qué es una buena idea estudiar Business Intelligence. Infórmate sobre tu futuro en este post.

Fecha Junio
Área de conocimiento Empresa

La inteligencia de negocio (Business Intelligence-BI) es cada vez más relevante en el tejido empresarial. Desde grandes corporaciones a startups, todos los players son conscientes de que aporta herramientas fundamentales para las funciones de control de gestión y consolidación de información relevante en la toma de decisiones. Cada vez se demandan más perfiles profesionales, especialistas en BI, que posean una sólida formación financiera y empresarial, así como una habilidad analítica avanzada basada en la ciencia de datos. Perfiles que sean capaces de asumir un rol estratégico y determinante en cualquier área de negocio. De hecho, se prevé que la demanda de este perfil profesional digital crezca en 3.000 nuevos empleos en España durante 2020.

Business Intelligence aporta visión, conocimiento, accesibilidad y transparencia a cualquier empresa. Es fundamental para facilitar la información relevante a los decision-makers de una compañía. 

A día de hoy las consultoras y auditoras reconocen tener dificultades para encontrar perfiles profesionales expertos en BI. Tal es así, que en 2019 el 50% de los perfiles incorporados a las Big Four (Deloitte, PwC, Ernst & Young y KPMG), fueron ingenieros con los que tuvieron que llevar a cabo un esfuerzo adicional de formación y onboarding en el área empresarial. 

La Universidad Alfonso X el Sabio se anticipa a esta necesidad creciente, diseñando en colaboración con las Big Four, las cuatro grandes consultoras y auditoras a nivel mundial, un competitivo y disruptor programa formativo para dar respuesta a la demanda real de profesionales expertos en Business Intelligence, dando forma a un perfil que es ya una de las profesiones con más garantías de éxito en el futuro

Desde hace más de 25 años, UAX ha permanecido muy cercana a la sociedad y a la empresa, evolucionando su propuesta de valor hacia los retos presentes y futuros a los que nos enfrentamos. El Grado en Business Intelligence recoge a la perfección esta filosofía: un modelo de formación completo, bilingüe y novedoso para formar a profesionales que protagonicen con éxito la inteligencia de negocio del futuro. En esta formación de alta exigencia académica, que se empezará a impartir el próximo curso 2020/21, los alumnos contarán con el apoyo de profesionales en activo de las Big Four, los mejores aliados para conocer la realidad profesional que les espera tras su experiencia universitaria.

Nuestras ‘Big 4 reasons’ para estudiar Business Intelligence:

1. Business Intelligence, la elección de futuro

De la mano de Deloitte, PwC, Ernst & Young y KPMG, UAX ha planificado un programa con la empresa como eje central para ser experto en BI: Experto en la ingeniería del dato y la tecnología en el sector financiero y empresarial, determinante en la toma de decisiones clave para el crecimiento de negocio.

El alumno en Grado en Business Intelligence de UAX tendrá acceso a más de 1.000 horas de formación práctica en dichas multinacionales. Es, por tanto, una oportunidad única de crecer profesionalmente desde los primeros cursos, desarrollando un plan de carrera adaptado a la realidad que les deparará en su día a día laboral. 

2. Formación empresarial y tecnología del dato. Un dúo imparable

La data y la analítica, en la actualidad, son ya parte esencial del día a día de cualquier empresa. No en vano, cada vez son más demandados los perfiles especializados en extraer y analizar dichos datos. Y todo apunta a que, en los próximos cinco años, el número de especialistas en datos trabajando en grandes empresas podría incrementarse en más del 240%.

3. El Campus UAX, junto al centro financiero de Madrid

UAX impartirá esta titulación bilingüe (50% en inglés) y de  4 años de duración en su campus de Madrid-Chamartín, muy próximo al centro financiero de Madrid, donde están emplazadas las Big Four, entre otras grandes empresas. 

Los estudiantes, además, podrán disfrutar de estancias internacionales en las universidades más punteras de Europa o USA. Gracias a estas experiencias formativas internacionales, los futuros graduados en BI adquirirán un perfil más competitivo y adaptado a las necesidades de un mundo global.

4. El talento y el esfuerzo se ven recompensados 

Conscientes del desafío que plantea el Grado en Business Intelligence, desde UAX se vela por que ningún joven brillante encuentre obstáculos de ningún tipo a la hora de decidir sobre su futuro. Por ello, se ha puesto en marcha el programa de Ayudas al Talento UAX, donde los expedientes académicos más destacados encontrarán un apoyo determinante a la hora de abordar sus estudios gracias a su excelente desempeño.

Bienvenido a tu futuro: Big dreams. Big Opportunities. Big Four.

También te puede interesar:

Ayuda al estudio talento UAX

Grado en Business Intelligence

En colaboración con:

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Curso de Experto Online en Big Data Architect

En colaboración con:

Inicio:

Septiembre

Duración:

6 semanas

Curso de Experto Online en Big Data Developer

En colaboración con:

Inicio:

Septiembre

Duración:

6 semanas

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Administración y Dirección de Empresas

En colaboración con:

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Ingeniería Informática + 4 Bootcamps

En colaboración con:

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Ingeniería Matemática

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Created with Sketch. Created with Sketch.