Sé el primero en conocer las notas de la EBAU 2020

Aquí puedes consultar las notas finales de la EBAU 2020, entra y entérate de tu futuro.

Fecha Julio
Área de conocimiento Selectividad

Imagen propiedad de EFE

La EBAU 2020 ha sido atípica debido a la crisis de la COVID-19, ya que se ha celebrado con una alteración en las fechas de exámenes y con medidas excepcionales. Lo que no ha cambiado es el propósito, que ha sido el de siempre: entrar en la universidad para poder cursar la carrera soñada.

Este año, la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se ha celebrado entre los meses de junio y julio. Finalizada ya en toda España, llegó la hora de ir pensando en la nota de corte que se ha alcanzado y en la forma de consultar las notas, una vez publicadas.

Como norma general, las notas suelen publicarse una semana después del último día en que se han realizado las pruebas de acceso a la universidad. Así que, teniendo en cuenta estos plazos, tendrás bastante idea de cuándo puedes ver tu nota.

¿Cómo consulto mi nota? Gracias a las nuevas tecnologías, es muy sencillo. Podemos consultar los resultados que hemos alcanzado en la Selectividad a través de nuestro móvil, ordenador o tablet. Para ello, tan solo necesitarás tu DNI y un código PIN o contraseña que habrás recibido al matricularte para la prueba, y que deberás tenerlo a mano cuando vayas a salir de dudas y a descubrir por fin la nota que has obtenido en la “temida prueba”.

Es normal que los “nervios estén a flor de piel” antes de conocer la nota de la EBAU. Han sido muchos años de esfuerzo y de estudio para poder conseguir la media que necesitamos para acceder a la carrera universitaria que nos apasiona o al menos, eso creemos. Esto en el caso de que tu próximo destino académico sea una universidad pública, ya que en las privadas podremos estudiar ese grado que nos llama especialmente la atención, aunque nos hayamos quedado cerca de obtener la nota de corte establecida para poder cursarlo en la pública.

Ahora bien, no nos adelantemos, lo primero será conocer nuestra nota. Y podremos hacerlo esta misma semana en muchas comunidades, en otras ya se han hecho públicas las notas. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, los resultados de la EvAU 2020 se darán a conocer este jueves 16 de julio.

Llegado el día señalado, podremos acceder a nuestra nota a través de la web de la Universidad pública de nuestra comunidad en la que nos hemos examinado. Y podremos hacerlo, tanto de forma física yendo a la propia universidad, como de forma remota desde nuestro dispositivo electrónico.

Si compruebas tu nota a través de la web de la universidad en la que hayas hecho el examen, encontrarás un apartado correspondiente donde podrás introducir tu DNI y verás la calificación desde el día en que se hacen públicos los resultados, y durante un plazo determinado.

Cabe mencionar que estos resultados son facilitados a los colegios o institutos por las propias universidades en las que se han examinado los estudiantes preuniversitarios. Por tanto, también podemos conocer la nota de corte obtenida, a través del centro docente en el que hemos culminado los estudios de Bachillerato. Aunque hay que decir que, en tiempos post Covid-19, la opción habitual de consultar el resultado de los exámenes a través de los tablones informativos del instituto, aún está por confirmar.

Como has podido comprobar, hay varias opciones para conocer las notas, la más rápida es, sin duda, a través de la web de la universidad en la que te hayas examinado. Así que, muy pendiente de los resultados este jueves si te has enfrentado a las pruebas de la EBAU en regiones como la de Madrid.

Cómo localizar los resultados de la EBAU 2020

Para conocer los resultados (“APTO” - “NO APTO”) a través de la web del centro universitario en el que te ha tocado examinarte, tienes que buscar en su sitio web el apartado “EBAU” o Selectividad, que habitualmente está visible. El lugar para encontrarlo alojado en cada web, suele ser en una categoría de “Acceso”, de “Nuevos alumnos” o “Admisión y matrícula”. En dichos apartados, habrá habilitada alguna opción que te permita consultar las notas de Selectividad, en la que se indique claramente: “Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad”.

La forma de acceder a dicha información en cuestión varía según la web de cada una de las universidades del territorio nacional en las que se han examinado los preuniversitarios, pero en todas ellas se pueden consultar las notas evitando desplazamientos y a un solo click. Sin duda, en los tiempos que corren esta es la opción más cómoda y, como no, más segura. Una vez encuentres esta opción para consultar las notas, ya sabes, tendrás que introducir tu DNI y un código PIN o contraseña.

Consultar las notas de corte por provincias

A través del Ministerio de Educación y Formación Profesional puedes acceder a una sección llamada Qué estudiar y dónde y aquí se recopilan todas las notas de corte de todas las universidades españolas para el curso. Es una información muy práctica que podremos tener siempre a mano, incluso una vez hayamos aprobado la EvAU y queramos descubrir en qué podemos matricularlos según la nota de corte que hayamos alcanzado (de 14 como máximo).

En dicha sección, podrás elegir la provincia o comunidad autónoma a través de un mapa visual en el que podrás seleccionar tipo de universidad: privada o pública. Una vez elegidos todos los criterios de búsqueda, podrás ver las notas de corte de años anteriores en cualquier grado, o la nota de corte actual si ya están fijadas. También se pueden ver los créditos necesarios de cada carrera para aprobar, el rendimiento medio del curso o el precio del crédito durante el curso anterior.

Consulta aquí las notas de EBAU 2020

La fecha en la que se publiquen los resultados variará dependiendo de las comunidades autónomas. Aunque normalmente suele tener lugar una semana después del último examen de Selectividad. Te facilitamos las fechas en las que algunas comunidades autónomas dan a conocer los resultados de la EBAU, y que se pueden consultar en las webs de las universidades en las que se han realizado los exámenes:

  • ANDALUCÍA: 17 de julio.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: 17 de julio.
  • MADRID: 16 de julio.
  • MURCIA: 1 de julio.

Mucha suerte a todos con los resultados. Esperamos que sea fructífera la nueva etapa universitaria que comenzaréis tras vuestro paso por la EBAU 2020. 

También te puede interesar:

Ayuda al estudio talento UAX

Grado en Business Intelligence

En colaboración con:

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Biomedicina

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

15% Ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Biotecnología

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Farmacia + Experto en Dirección Estratégica y Gerencia de Oficina de Farmacia

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Enfermería + Experto en Urgencias y Cuidados Críticos para Enfermería

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Ingeniería Aeroespacial

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Ingeniería Matemática

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

En colaboración con:

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Fisioterapia

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Interpretación Musical

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Podología

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Arquitectura

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

15% ayuda al estudio hasta 7 agosto

Grado en Derecho + Grado en Relaciones Internacionales

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Created with Sketch. Created with Sketch.