¿Qué se necesita para estudiar Arquitectura?

¿Estás pensando en estudiar Arquitectura? Conoce por qué estudiar para ser arquitecto es una gran idea. ¡Te lo contamos en este post!

Fecha Mayo
Área de conocimiento Arquitectura

Ser arquitecto significa contar con un perfil altamente cualificado, tanto a nivel técnico como artístico. La Arquitectura es una disciplina muy interesante y compleja, ya que para entenderla a la perfección, hay que contar con un “don mágico” al que podríamos denominar “visión espacial”. Sería muy complicado aprobar la carrera de Arquitectura sin dominar el dibujo técnico y sin visualizar cómo quedaría en la realidad lo que imaginamos en nuestra mente. 

Antes de apostar por estudiar un  Grado en Arquitectura, hay que tener claro que vamos a estudiar un programa polifacético e innovador, que combina lo creativo-artístico con lo técnico-científico. Hay que reconocer que la obtención del título requiere un gran esfuerzo, en línea constante con una motivación y entusiasmo especial por una profesión sorprendente, creativa, y altamente gratificante. 

Ser arquitecto va más allá de hacer realidad lo que uno imagina en su mente, está en constante búsqueda de la pasión y el amor por cada una de las obras arquitectónicas. Siempre, hay que decir, en búsqueda de sorprender y asombrar con cada proyecto. El talento se asoma y se expresa en cada uno de los planos que se tornan, posteriormente, en realidad. 

Son innumerables las características que hacen de la Arquitectura una de las artes por excelencia. Las obras arquitectónicas, además, hablan por sí mismas, son un fiel reflejo de las tendencias que acompañan a cada época; buscan expresar lo que quiere transmitir cada época, sus costumbres y estilos artísticos. Aunque hay que reconocer que siempre surgen visionarios que “se adelantan” a tendencias que están por llegar. 

Ser arquitecto, en definitiva, es ser un artista. Y es que, crea a partir de su imaginación y su maravillosa inventiva la manera en que se puede disponer de un espacio.

¿Estás pensando en estudiar Arquitectura? Si quieres lanzarte de lleno y apostar por esta profesión, antes de cursar esta carrera, has de tener claro que cumples con una serie de criterios fundamentales para cumplir con éxito cada meta formativa y profesional. 

¿Qué cualidades se ha de tener para ser arquitecto? 

  • Habilidad para el trabajo manual.
  • Facilidad para el dibujo a mano alzada.
  • Conocimientos básicos de física y matemática.
  • Capacidad de análisis, síntesis y observación.
  • Interés por las humanidades (arte, cultura o sociología).
  • Capacidad para la construcción de objetos tridimensionales con diversos materiales como el cartón o el papel.
  • Dominar la organización y el orden.

Si dispones de las cualidades y habilidades citadas anteriormente, está claro que has nacido para ser arquitecto. Si te decantas por estudiar esta carrera, tendrás la oportunidad de aprender desde la creación de nuevos espacios urbanos y la planificación del territorio, hasta el desarrollo de los proyectos arquitectónicos. 

¿Te gustaría explotar tu perfil técnico-artístico con sorprendentes proyectos? Contribuye a la sociedad y asombra en todo lo que “planifiques”. 

También te puede interesar:

25% ayuda al estudio. Plazas limitadas

Grado en Arquitectura

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Grado en Ingeniería Civil en Construcciones Civiles

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Created with Sketch. Created with Sketch.