Qué es la prueba

Las pruebas de admisión consisten en un test psicotécnico, una prueba de análisis musical y una prueba de instrumento principal.

Todos los estudiantes realizarán una prueba de inglés en su proceso de admisión. Los estudiantes extranjeros que tengan la nacionalidad de un país en el que el español no sea el idioma oficial realizarán una prueba de lengua española en su proceso de admisión.

En el proceso de inscripción a las pruebas, puedes inscribirte aquí, se mostrarán las fechas disponibles para la realización de las mismas.

Una vez registrado, la Universidad se pondrá en contacto contigo para confirmarte el día asignado para la realización de la prueba.

Cómo llegar

Las pruebas de Admisión se realizarán en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio:

  • Avenida Comandante Franco, 10 Bis
  • Madrid - Chamartín (Metro Pío XII)
  • Teléfono: 913 53 27 97

Si procedes de Canarias y Baleares tienen la posibilidad de realizar las pruebas de admisión en tu lugar de residencia. Tel. 971 91 09 30 (Baleares) / Tel. 928 38 46 44 (Gran Canaria) y 922 21 51 70 (Tenerife)

Documentación

Ya es tu día. Debes presentarte en la Secretaría de la Facultad de Música y Artes Escénicas a las 09:30 horas del día de prueba seleccionado, con la siguiente documentación:

  • A) Formulario de Solicitud de Prueba de Admisión impreso y firmado.
  • B) Original del Documento Nacional de Identidad o tarjeta de residencia
  • C) Certificación Académica Oficial compulsada, que recoja las calificaciones obtenidas en los estudios últimos realizados (podrá ser compulsada en la Secretaría del Centro de procedencia o en la propia Universidad, aportando el original para su cotejo)
  • D) Justificante del pago de las tasas (125 €)  para las pruebas específicas de admisión en la Universidad Alfonso X el Sabio en cualquiera de las cuentas siguientes:

    • cuenta corriente número ES88-0049-5984-90-2210092481 del Banco Santander

La preinscripción dará derecho a las Pruebas de Acceso propias de la Universidad Alfonso X el Sabio y a la evaluación de las mismas.

La resolución de las solicitudes se comunicará por e-mail y posteriormente por teléfono por la Oficina de Admisiones a cada aspirante admitido. La admisión solamente será válida para el año académico 2018/2019 y quedará supeditada a la realización de la reserva de plaza en las fechas que se le indiquen.

  • Una vez matriculado, tienes que presentar en la UAX el resguardo de la solicitud del traslado de expediente desde el Centro donde hubieras superado la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) o la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)