ABIERTO PLAZO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2018/2019

 

 

 

 

Si estás interesado en hacer el Curso Preuniversitario en Ciencias Biomédicas puedes apuntarte a las pruebas de admisión haciendo clic en este enlace.

Las pruebas se realizarán:

  • De lunes a viernes a las 10 horas.
  • Sábados a las 08.45 horas.

Para poder realizar las pruebas es imprescindible apuntarse en el enlace citado anteriormente.

Lo que debes sabes sobre este curso

Desde la Universidad Alfonso X el Sabio, hemos diseñado un completo programa formativo preuniversitario a través del cual podrás preparar tu acceso a cualquiera de los Grados del área de Ciencias Biomédicas y, especialmente, a Medicina, Veterinaria y Odontología con procesos de admisión más exigentes.

A través de este programa tendrás la posibilidad de recibir una formación muy útil para afrontar tu primer curso universitario y posibilitar el acceso al Grado el próximo curso académico si superas todas las asignaturas. Además, durante este curso los estudiantes refuerzan sus conocimientos de idioma (castellano para extranjeros e inglés científico para españoles).

Lo que debes saber del Curso Preuniversitario en CC Biomédicas: 

  • Duración: octubre a mayo – 500 horas lectivas.
  • Los estudiantes que superen con éxito todas las asignaturas del curso tendrán un acceso directo y plaza garantizada en cualquiera de los grados del área de Ciencias Biomédicas que la Universidad Alfonso X el Sabio – UAX oferta, incluidos los Grados de Medicina, Odontología o Veterinaria, para el próximo curso académico 2019/20.
  • Existen 3 itinerarios distintos, condicionados por el grado de preferencia, con el objetivo de facilitar su futuro estudio.
  • Los estudiantes con castellano como lengua materna, durante el primer cuatrimestre, dedicarán 10 horas a la semana al dominio del inglés científico, que les facilitará el análisis de textos específicos para su estudio y preparación de sus clases.
  • Los estudiantes con idioma materno diferente del español dedicaran 13 horas a la semana a la práctica del castellano (español), puesto que las titulaciones se imparten íntegramente este idioma y es especialmente necesario alcanzar un nivel comunicativo mínimo para poder realizar las prácticas clínicas de estas titulaciones.
  • Dentro del plan de estudios se incluye una asignatura enfocada a enseñar diversas técnicas de estudios, especialmente útil en titulaciones con una carga lectiva tan intensa.
  • Los profesores que les darán clases en este programa son parte del claustro de la Facultad de Ciencias de la Salud. Son parte del equipo de profesores que les darán en el futuro clase durante sus estudios de grado.

En el caso de que estuvieses interesado en alojarte en las Residencias Universitarias dentro de nuestro Campus, en la que se incluye los servicios básicos de alojamiento y manutención para hacer su estancia más agradable y concentrada en el estudio, tienes la posibilidad de inscribirte y reservar plaza.

Consulta todos los detalles en el folleto informativo de este Curso