PASOS A SEGUIR PARA EL ACCESO A GRADO EN VETERINARIA

Lugar

Secretaría de la Universidad, Edificio A, Campus de Villanueva de la Cañada. 

 

Hora

08:45 h del día de prueba seleccionado

 

Documentación a presentar:

  1. Documento Nacional de Identidad
  2. Formulario de Solicitud de Prueba de admisión impreso y firmado
  3. Resguardo original del ingreso bancario por importe de 150€ correspondiente a la inscripción 
  4. Fotocopia compulsada de la nota de 1º bachillerato.

 

En caso de no contar con este documento el día de la prueba, deberás hacer llegar a la secretaría de la universidad una fotocopia compulsada* del certificado académico de 1º de Bachillerato antes del martes siguiente a la prueba de acceso. 

 

El día de la prueba, deberás identificarte presentando el DNI o pasaporte en vigor y una copia del Formulario de Solicitud de Prueba sellado por la Secretaría de la Universidad al acceder al aula donde realizarás la prueba. 

Recuerda que no se permitirá el uso de calculadoras, dispositivos móviles o electrónicos de ningún tipo. 

 

La prueba de admisión se divide en 3 bloques: 

  1. Prueba específica: test de Biología y Química
  2. Prueba general: test psicotécnico
  3. Prueba de idioma

 

La Universidad Alfonso X el Sabio realizará las pruebas admisión de estudiantes al Grado en Veterinaria sábados (específicos) de marzo a junio (hasta completar las plazas). Durante las pruebas las familias dispondrán de un servicio especial de asesoría universitaria a cargo de profesores y podrán realizar una completa visita a las instalaciones del Campus.

Cómo llegar

La Universidad ofrece un servicio de transporte gratuito que realiza Autocares Sevilla, los días indicados para realizar las pruebas de admisión, para trasladar a los futuros estudiantes y sus familiares hasta el Campus de Villanueva de la Cañada.

El autobús sale a las 08:15 horas de la calle Princesa (entre el Ministerio del Aire y la estación de metro de Moncloa), previa cita llamando al teléfono 91 810 9200 o solicitándolo por mail en la dirección: sabados@uax.es

EVALUACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS

El acceso a la UAX para cursar el Grado en Veterinaria, queda determinado por la valoración de la nota media de 1ºBachillerato y la Prueba de Admisión (30% y 70% respectivamente).

Se puntuará conforme al siguiente baremo:

  • Nota media de Bachillerato: 30%
  • Prueba específica: 40% (Prueba tipo test de Biología y Química)
  • Prueba general: 15%
  • Prueba de Idioma Inglés: 15%

El proceso de evaluación de candidaturas para la admisión a esta titulación tiene una periodicidad mensual. Se les comunicará vía mail: 

  1. Si has sido admitido
  2. Si estás en lista de espera

El resultado no podrá ser objeto de reclamación. 

 

La admisión solamente será válida para el año académico 2019/2020 y siempre que haya sido superada la Evaluación para el acceso a la Universidad (EVAU)/ Ciclo Formativo Grado Superior. 

Dicha admisión quedará supeditada a la realización de la reserva de plaza y posterior matrícula en los plazos que se indiquen.

Para la formalización de la matrícula será imprescindible presentar original o fotocopia compulsada de la EVAU/Ciclo Formativo de Grado Superior.